Un sentido adiós de sus alumnos a la fundadora del colegio Belén

Falleció rodeada de sus seres más queridos en Madrid


Recibo en Nueva York, con mucho pesar, la noticia de que doña Mercedes Grueiro, Merceditas, ha fallecido rodeada de sus seres más queridos en Madrid. Para nosotros, sus alumnos, siempre será nuestra directora, la fundadora del colegio Belén. La directora fue siempre una mujer avanzada y pionera que, a pesar de las limitaciones de su tiempo, consiguió licenciarse en Químicas y emprender.

Con su inteligencia y ejemplo, en su pequeño Colegio Belén, nuestra Directora enseñó a generaciones a vivir en libertad. Libertad para defender nuestras ideas, ponernos del lado del débil, ser valientes y, sobre todo, consecuentes con nosotros mismos. Ojalá esté ya en ese portal de Belén que adoraba, de la mano del Niño Jesús, ese portalito que, como su colegio, será pequeño y donde todos serán familia.

Presente en el centro

Mercedes Grueiro falleció ayer por la mañana cuando contaba 95 años. Aunque hace décadas que estaba lejos de la actividad docente su figura seguía muy presente en un centro educativo en el que tanto la dirección como los alumnos la recuerdan con mucho cariño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un sentido adiós de sus alumnos a la fundadora del colegio Belén