La F-104 hermana a España e India

La dotación sigue su ruta tres meses después de retirarse del ejercicio con EE.UU.


Ferrol

El día 1 la fragata Méndez Núñez llegó al puerto de Goa, en la India, con la intención de realizar actividades conjuntas con la Armada de este país. Durante las tres jornadas en las que se alargó la estancia del barco español en el puerto de Goa se realizaron actos como una recepción, una visita de entrenamiento a la fragata y diversas actividades deportivas.

El Ministerio de Defensa indio destacó que este intercambio forma parte de la diplomacia naval que desarrolla el país, gracias a la cual interactúa regularmente con las marinas extranjeras del mundo. El objetivo, según el ejecutivo de Narendra Modi, es consolidar la imagen de la Armada de la India como un proveedor de seguridad neta en la región del Océano Índico. 

Medida de Defensa

Hace casi tres meses que la ministra de Defensa ordenó que la Méndez Núñez (F-104) se retirase de un ejercicio con la flota estadounidense con la que circunnavegaría el globo alegando las consecuencias de la creciente tensión entre EE.UU. e Irán. Durante este tiempo la Méndez Núñez encadenó escalas en Bombay (India) y Mascate (Omán) e incluso recibió la visita del embajador de España en Omán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La F-104 hermana a España e India