Ares hace historia al rozar el podio en la competición nacional de traineras

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Beatriz Gelpi

La Santa Olalla no pudo superar en la final a las tripulaciones vascas

04 ago 2019 . Actualizado a las 21:52 h.

La temporada 2019 pasará a la historia del Club de Remo de Ares por haber hecho pleno en las finales nacionales de bateles, trainerillas y, este fin de semana, de traineras. La tripulación de la Santa Olalla, comandada por Alejandro Permuy, demostró el sábado su gran nivel competitivo siendo la única gallega capaz de colarse en la final A, a la que accedieron con solvencia las tres embarcaciones vascas. Con la clasificación conseguida, la jornada de hoy fue de disfrute para los remeros aresanos que estaban haciendo historia. El mejor tiempo lo marcó Itsasoko AMA A.T., con una crono de 19:36.86, ondeando el título nacional. El podio lo completaron Zierbena y Donostiarra. Los aresanos finalizaron su mejor participación en el Campeonato de España con el cuarto puesto al completar la regata en un tiempo de 20:24.29.

«Para nosotros es histórico, llegamos por primera vez a la final, y conseguir este resultado es un éxito absoluto porque competíamos contra el 2º, 3º y 4º de la ACT. Esto demuestra que tenemos equipo para estar donde nos gustaría estar. Estamos muy contentos con el trabajo de los chicos», valoró el presidente del club, Germán Sánchez. El directivo destaca su satisfacción con el trabajo que están realizando todas las categorías del club «Llevamos un año impecable, remamos las finales con cadetes y mayores», recordó Sánchez.

Mecos-Coruxo, campeona

Con respecto a la competición femenina, la trainera femenina mixta de Mecos y Coruxo cumplió los mejores pronósticos y se impuso en la final.