Navantia y el Arsenal revelan sus secretos

IAGO CODESIDO, B.C. FERROL

FERROL

PAULA QUIROGA

Esta mañana, dos visitas guiadas permitirán recorrer los interiores de unos recintos clave en la historia de Ferrol

04 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Conocer los salones del Arsenal o los recovecos de los muelles de Navantia ya es posible.

Ambos espacios, cuyos secretos estaban hasta hace poco cerrados al público, forman parte de las visitas que la Ruta de la Construcción Naval ofrece este verano.

La entrada al Arsenal Militar del siglo XVIII arrancará en la oficina de turismo del Muelle de Curuxeiras a las 11 de la mañana y tendrá una duración estimada de una hora y 15 minutos. Los más curiosos podrán visitar las instalaciones de Navantia en el mismo día. El recorrido por el astillero saldrá a las 12.30 de la oficina de Correos situada frente al teatro Jofre.

En ambos casos es necesario presentarse diez minutos antes de la hora de inicio para evitar retrasos. Además, debido a las restricciones de estos espacios, que se visitan gracias a un acuerdo con la Armada y la empresa naval, es obligatorio llevar el DNI.

El precio de la entrada a cada recinto es de seis euros y deben ser adquiridas con reserva. Se pueden comprar en el teléfono 696 531 070 o el correo electrónico ferrolguias@gmail.com.

Paseos en lancha

Además, hoy será posible disfrutar de la ría ferrolana desde una perspectiva única. Cada hora partirán del puerto de Curuxeiras lanchas con destino a Mugardos y otras que realizarán paseos por la costa de Ferrol. Las de Mugardos salen entre las 11.00 y las 14.00 y, por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas. Las que visitan la ría van de 12.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.