Tres jornadas en las que habrá talleres creativos y actuaciones con mucha magia

la voz FERROL

FERROL

03 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchas personas disfrutaron este viernes de los primeros pasacalles y actividades. El sábado y el domingo se celebrará un campamento medieval con talleres dinámicos en la calle San Francisco. Será una recreación que contará con jaimas, soldados, vestimenta especial, música, entrenamientos y luchas con diferentes actividades y juegos interactivos cada dos horas.

En la Alameda do Carbón se concentrarán los talleres más creativos y participativos para que pequeños y mayores puedan aprender sobre el tallado de la piedra, el barro, el cuero o el vidrio soplado. Estos dos espacios estarán abiertos de 11.00 a 15.00 y de 18 .00 a 22.00 horas.

En la misma franja horaria la zona de la Praza Vella y la calle San Francisco habrá una demostración para aprender a realizar piruletas de chocolate, por ejemplo. Aunque la diversión incluye un pase de juegos tradicionales y más espectáculos de magia y teatro. Esta edición presenta un programa con actuaciones callejeras cada 15 minutos y destaca el espectáculo «Errantes», previsto para el sábado a las 00.30 horas. Los organizadores recuerdan que combina fuego, música y fantasía, de la mano de los actores de la compañía Troula, que ya se dejaron ver.