El Racing da por cerrada la plantilla de Segunda B con Joel

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

Aunque al club le queda por completar una ficha sub-23, el entrenador apunta que la previsión es iniciar la competición con los 21 jugadores actuales

02 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque sube de categoría, el Racing de Ferrol de Emilio Larrraz es un equipo reconocible, con un núcleo de hombres que aprendieron la temporada pasada la esencia del juego que el técnico maño quiere imprimir a su fútbol. Y, aunque falta coger ritmo, en los primeros amistosos de pretemporada el equipo ha mostrado a su afición que no ha perdido los valores que le llevaron a ascender a la primera en la temporada de infierno a Tercera. «Llevamos mucho camino andado en ese aspecto por trabajar con una plantilla con la que ya estuvimos el año pasado. Pero vamos a jugar en una categoría superior y debemos estar mentalizados de que lo primero que habrá que demostrar es que tenemos nivel para competir en Segunda B. Hasta ahora lo que estamos viendo apunta a que sí, pero el primer paso será ese, que todos veamos que tenemos nivel para competir sin complejos en la categoría», explica el entrenador.

Durante las últimas semanas el club presentó a los cinco hombres llamados a darle un plus a la plantilla ferrolana, Álex López, Dani Abalo, Iker Rodellar, Raúl Tavares y Bruno Rivada. Con la llegada de Joel se completa la nómica. «Estamos 21, quedaría libre una ficha sub-23, pero en principio lo normal es que empecemos los que ya estamos», reconoció el técnico. Del refuerzo procedente del Dépor destacó su trabajo y entrega. «Se contaba con la vuelta de Joel y yo creo que es bueno para todos. Es un chico de Ferrol de presente y de futuro, y, aparte, encaja muy bien en nuestra filosofía de trabajo porque da todo lo que tiene. Se esfuerza en hacer las cosas cada día mejor y yo creo que, en la medida que se pueda, la gente de aquí que tenga nivel para jugar es un plus», ensalzó el entrenador.

Del resto de fichajes destacó su relevancia para mejorar la competitividad en el año de regreso a la categoría de bronce. «Se hizo un buen trabajo de confección de plantilla en el sentido de tratar de traer aspectos que nos pudieran ayudar a dar el salto. Hemos crecido con gente como Álex López y Dani Abalo en calidad y experiencia. También compensamos con frescura, juventud y la ilusión de gente que empieza ahora, como Tavares o Rivada. Creo que en general son incorporaciones muy acertadas que completan muy bien la plantilla, nos da un equilibrio general», explicó.

«Competitividad interna»

Con los 21 jugadores que integran la plantilla el técnico cree que podrá afrontar cada encuentro con un once competitivo. «Vamos a tener competitividad interna porque no hay mucha diferencia entre unos jugadores y otros para el mismo puesto. Creo que eso va a ser bueno para el trabajo de cada semana y poder presentar domingo tras domingo un once competitivo. Ahí tenemos que estar tranquilos también», señaló.