Ares pedirá la paralización cautelar de la liga de traineras

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El club estudia las vías para impugnar la resolución del juez de competición que dictó alineación indebida en la regata local perdiendo once puntos

01 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El parón en la Liga Galega de Traiñeiras A por la celebración del Campeonato de España ?se disputará este fin de semana en Moaña? será un respiro para que se calme la marejada que azota la competición. La resolución del Xuíz Único de Competición que descalifica a Ares en la bandera disputada el 30 de junio, concretamente en su casa, al considerar que remó con una alineación indebida ha dado un vuelco a la clasificación.

Pero en Ares han hecho piña para luchar hasta el final por lo que califican de injusticia. «El Club de Remo de Ares actuó en todo momento siguiendo las indicaciones de la Liga, que comunica al club que se cumplen los plazos establecidos por la normativa que regula la competición para que nuestro remero pueda disputar dicha regata. Vamos a seguir todas las líneas de reclamación que tenemos disponibles», anunció José Montero, responsable de relaciones externas del club.

En concreto, exponen tres medidas. La más importante, solicitarán la paralización de la competición autonómica de forma cautelar mientras no haya un dictamen final firme sobre lo ocurrido con la alineación. Como ya afirmaron el mismo día que se dio a conocer la resolución, el club «utilizará todos los medios de impugnación existentes para revertirla y evitar los graves perjuicios ocasionados» y, añade, «exigirá todas las responsabilidades colectivas e individuales ante todas las instancias competentes».

Estos días las reuniones se suceden día, tarde y noche entre la directiva del club y el servicio de asesoramiento jurídico para analizar si todos estos pasos se toman a través del Comité de Xustiza Deportiva de la Xunta de Galicia, la justicia ordinaria, o ambas.

«Los remeros se han llevado un golpe muy duro», reconoce Montero. La noticia de la descalificación ha rebajado al club aresano a la cuarta plaza de la clasificación temporal, a trece puntos del líder, Mecos. «Tras el noqueo inicial la intención es ganar todo lo que queda en el mar. Pase lo que pase, matemáticamente la liga no está perdida. Los chavales han demostrado que son muy duros y lo van a dar todo en el agua, que es donde hay que competir. Reman mejor que nadie», ensalzó el directivo aresano. Y la primera cita en la que demostrarán su competitividad será este fin de semana en la prueba nacional que les da opción de proclamarse campeones de España.

«Orgullo xabrento»

Las muestras de apoyo de vecinos, seguidores y otros clubes se han sucedido en redes sociales y con llamadas telefónicas. De hecho, los aficionados han creado un cartel de apoyo al club bajo el lema «orgullo xabrento».