Educación no reabrirá la unitaria de Pedroso y cerrará la de O Seixo

La Voz NARÓN

FERROL

CESAR TOIMIL

El Concello de Mugardos anuncia movilizaciones contra la decisión

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya es oficial. Entre los planes de Educación para el próximo curso no figura la reapertura del aula de Pedroso, perteneciente al CRA de Narón. Así se desprende de la orden por la que se modifican las unidades de los centros de enseñanza públicos para el siguiente año, que ayer publicaba la consellería. Entre las novedades para la zona, la desaparición de la unitaria de O Seixo.

Ni las movilizaciones, ni las posteriores promesas, ni el hecho de que cumpliera el criterio «de que haxa como mínimo seis alumnos» han servido para que el departamento de Carmen Pomar reabra el aula naronesa, que echó el cierre el pasado curso por falta de alumnado. Los padres deberán ahora matricular a los menores en las segundas opciones, si es que queda plaza.

Educación ha decidido también clausurar la escuela de O Seixo al no haber suficientes matrículas -sumó cinco-. El Concello invirtió 48.000 euros el pasado año en la reforma del inmueble. Hoy habrá una junta de portavoces para reaccionar a la decisión y a las 20 horas, un encuentro abierto a los vecinos en la Asociación de Amigos da Paisaxe.