El cedeirés Stili se hará cargo de la preparación del Racing juvenil

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ANGEL MANSO

El preparador ya había entrenado a este equipo entre las campañas 2007 y 2010

28 jul 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

Aunque el Racing todavía no lo ha confirmado de una forma oficial, todo indica que el técnico Antonio López, Stili (Cedeira, 50 años) se hará cargo de la preparación del equipo de la División de Honor de juveniles del Racing.

El cedeirés ya se encargó de entrenar a los juveniles racinguistas en la campaña 2007/2008 y en la 2008/2009 en la que consiguió el ascenso a la División de Honor de la categoría. Fue una etapa brillante y en la que las cosas se hicieron bien. De hecho, varios de los jugadores formados en aquella etapa acabaron en el primer equipo racinguista, como Marcos Remeseiro, Héber Pena, Dani Ramos, Marcos Álvarez, Rafa Mella, Permuy, el portero Paco o Dieguito, entre otros. Posteriormente, de su mano también llegaron jugadores de la talla de los cedeireses Toni y Juan Rodríguez, ahora en el Sporting de Gijón, y a quien trató de repescar el Racing en la pretemporada.

Un nuevo bloque

Esta campaña han acabado la etapa juvenil jugadores importantes como Sergio Otero, Luis Rodríguez Chacón, Borja Pita o Regueira, entre otros, lo que obligará al Racing a hacer incorporaciones para disponer de un equipo competitivo.

Es probable que el club eche mano de los propios jugadores de su cantera, en la pasada temporada en el Racing juvenil B, aunque la División de Honor es muy complicada, ya que hay clubes con grandes posibilidades económicas que tienen en sus filas hasta jugadores extranjeros.

El club barajó el quedarse a uno de los nigerianos a prueba, el central, que todavía está en edad juvenil, aunque al final ha sido imposible, en parte, debido a que el Racing no tiene una residencia o algún tipo de concierto con algún establecimiento para dar alojamiento a este tipo de jugadores. Por lo tanto, Stili tiene una dura tarea por delante, aunque le sobran conocimientos y experiencia para hacer un buen trabajo.