La escuela Antonio de Escaño acoge la jura de bandera de 345 marineros y varios civiles

Carmela López
carmela lópez FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

En la ceremonia también participarán alumnos de la Esengra

26 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La escuela de especialidades de la Armada Antonio de Escaño de Ferrol acoge hoy, a partir de las 11 de la mañana, un multitudinario acto de jura o promesa anta el bandera nacional. Los participantes son los marineros alumnos pertenecientes al primer ciclo del 2019 de las dos escuelas de especialidades, además de personal civil.

En concreto, efectuarán el juramento un total de 345 marineros, de los que 273 están realizando la fase de Formación General Militar en la escuela de especialidades Antonio de Escaño y otros 72 restantes pertenecen a la escuela de especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra).

El acto, que se desarrollará en la avenida de Tejeras, estará presidido por el almirante jefe de personal de la Armada, Fausto Escrigas Rodríguez. En el mismo se ofrece a los españoles mayores de edad que así lo hayan solicitado a través de las subdelegaciones de Defensa correspondientes la posibilidad de manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando juramento o promesa ante la bandera.