El Deportivo, otro rival de gran nivel en la pretemporada del Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ANGEL MANSO

Ferrolanos y deportivistas disputan el sábado un partido amistoso en Viveiro

26 jul 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

El Racing, aunque con total respeto a todo el mundo, renunció a la Copa Diputación para no tener obligaciones de partidos frente a rivales menores. Emilio Larraz, el preparador de los verdes, quería sparrings de entidad, a ser posible de mayor categoría que la del Racing, ya que considera que es lo mejor para hacer una buena pretemporada. Los ferrolanos se enfrentan el sábado al Deportivo en Viveiro. Disputarán el 25º trofeo de la peña deportivista de la localidad. El choque se iniciará a las siete de la tarde en el campo de fútbol de Cantarrana. La entrada para los adultos vale 10 euros y para los menores de doce años el acceso al campo será gratuito.

Prueba de fuego para el Racing que prepara un equipo para competir en la Segunda B, en el que mantiene el bloque de la pasada temporada en Tercera. El técnico tiene mucho camino recorrido, aunque hay que adaptar a las nuevas incorporaciones al equipo para subir un peldaño en el potencial del equipo, ya que los rivales del grupo primero exigirán el máximo a los jugadores del conjunto verde.

Tras jugar con el As Pontes y con el Pontevedra en Pasarón, Emilio Larraz está satisfecho por la forma en la que marchan las cosas. El conjunto que quiere para competir en la Segunda B ya comienza a tener forma.

El Dépor es un equipo en construcción, al que todavía le faltan piezas, en especial, en el centro de la defensa. Además tienen lesionados a varios de sus jugadores. Anquela, en nuevo preparador, afronta el choque como un partido más de preparación, no desde el punto de vista competitivo o con la rivalidad que puede ver en este choque un seguidor racinguista.

Tiene a nueve jugadores del filial entrenando con el primer equipo, entre ellos, Joel López, que en la pasada campaña defendió la camiseta verde. Es probable que eche mano de varios de estos jóvenes talentos para formar un once inicial con el que medirse al Racing.

Amistoso con la Ponferradina en A Malata

El Racing disputará su primer encuentro amistoso de la pretemporada en casa el próximo miércoles, día 31 de julio, enfrentándose a la Ponferradina. En este encuentro podría estar en juego la 58 edición del trofeo Concepción Arenal, que en la mañana del lunes será presentado en el Centro Cultural Torrente Ballester.

El encuentro, previsto para las ocho y cuarto de la tarde en el campo de A Malata, serviría de presentación de la nueva plantilla racinguista ante sus aficionados, aunque en esta campaña hay pocas variaciones en referencia al equipo que consiguió el retorno a la Segunda B. Álex López, Dani Abalo, Iker Rodellar, Raúl Tavares y Bruno Rivada son las cuatro incorporaciones al equipo.

La Ponferradina será un buen rival y otra piedra de toque en el camino de preparación de los racinguistas. La pasada temporada lograron de forma brillante el retorno a la segunda División. Acabaron segundos en el grupo primero y tuvieron que afrontar tres eliminatorias para subir. Tras eliminar al Cornellá y Cartagena en la ronda definitiva se midieron al histórico Hércules frente al que dejaron todo sentenciado en el encuentro de ida, en Alicante, en donde ganaron por 1-3. En la vuelta, ya con todo decidido, ganaron por 1-0 en el Toralín, en donde celebraron el ascenso.

En sus filas destaca el centrocampista catalán Óscar Sielva, que campaña 2016/17 defendió los colores del Somozas, así como Yuri, un jugador que hizo historia en el Pontevedra. El vasco Jon Pérez Bolo es el preparador del equipo.