Carlos Porto: «Las cinco dimensiones muestran al bebé aún más real y natural»

Porto ha dado un salto tecnológico en las ecografías a embarazadas


as pontes / la voz

En 2014 echó a andar, en Narón, Mi Bebé 4D, el primer y único centro especializado en la realización de ecografías en cuatro dimensiones a las embarazadas. Cinco años después, su responsable, Carlos Porto, ha decidido seguir avanzado y dar un paso más. Así, desde hace algunas semanas, las instalaciones llevan el apellido de 5D por el cambio a las cinco dimensiones.

-¿Era un salto necesario?

-La tecnología avanza muy rápidamente. Acaba de salir la tecnología 5D y creo que tenía que renovarme para poder dar a mis clientas el mejor servicio en ecografía emocional. Esta es la tecnología más avanzada que existe hoy en el mercado y, con este salto, Mi Bebé 5D se consolida como el único centro especializado en este tipo de ecografías en toda la zona de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

-¿Qué diferencias se notan con este cambio?

-La ecografía 5D permite ver al bebé con una definición increíble, con gran calidad de imagen

y, con algo quizás aún más importante, una visión aún más real y natural del bebé que la que podíamos aportar con una ecografía en 4D.

-Lleva tan solo unas semanas con el nuevo aparato. ¿Qué reacciones ha notado entre los futuros papás que le han visitado?

-Aquí, las madres y padres -y muchas veces la compañía que traen de familia o amigos- cuando nos visitan para ver a su bebé se quedan muy sorprendidos y tremendamente emocionados al ver la imagen en el monitor. Eso pasa porque lo están viendo en directo, con una imagen muy real y natural.

-¿Cómo espera que funcione?

-Espero que continúe tan bien como en los años anteriores. Además, la ecografía 5D presenta tantas mejoras, un salto cualitativo tan importante que también creo que habrá más futuras mamás y papás que se animarán a hacerla.

-En este lustro ha asentado el proyecto de Mi Bebé. ¿Cómo ve el futuro?

-Personalmente, después de estos cinco años desde que se produjo la apertura, me siento muy contento y satisfecho, sobre todo, porque mi clientela nunca ha dejado de crecer. El momento de lanzarme a emprender coincidió con la crisis y uno siempre tiene temores, pero, por suerte, todo ha ido muy bien y espero continúe así.

-¿Cómo nos describiría los servicios que ofrecen en Mi Bebé 5D??

-Aquí les mostramos al bebé antes de que nazca, así que los futuros papás pueden llevarse muchos recuerdos, que no olvidarán, de los momentos que viven en nuestro centro. Descargando una aplicación, o en un CD que les entregamos, tendrán guardadas todas las fotos, el vídeo de toda la ecografía e incluso el sonido del latido corazón del bebé. Muchas madres ya vienen en la semana 12 de gestación a saber el sexo de su bebé. Además, en algunos casos, si lo desean, podemos hacer un busto de la cara del bebé en tres dimensiones. Nuestro servicio es personalizado, se trata de que se sientan cómodos y disfruten de una experiencia puramente emocional que nunca olvidarán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Carlos Porto: «Las cinco dimensiones muestran al bebé aún más real y natural»