Búsqueda rápida de una solución para evitar que se repitan episodios anteriores


El grupo socialista pretende solventar cuanto antes la situación de los principales servicios sin contrato. De no hacerlo, podrían repetirse episodios complicados como en el anterior mandato, ya que sigue habiendo un gobierno en minoría y los que auparon a Ángel Mato a la Alcaldía apuestan por la remunicipalización. Es el caso concreto del BNG, y, de hecho, esas posturas enfrentadas fueron las que precisamente abortaron un posible pacto de gobierno. De ahí que no exista garantía de que se van a seguir aprobando las facturas por el procedimiento extrajudicial. Cabe recordar que los dos últimos años hubo hasta tres amenazas de huelga en el servicio de limpieza por el retraso en el abono de las facturas a Urbaser, porque el gobierno de Ferrol en Común no lograba los suficientes apoyos en el pleno, como método de presión para forzarlo a adoptar una solución.

Sin flores en los jardines

En cuanto al servicio de mantenimiento de las zonas verdes que presta San José-El Ejidillo, también se registraron incidencias, si bien en este caso, al ser de una menor cuantía, sus facturas sí lograron pasar el filtro del pleno. Pero el año pasado no hubo flores de temporada en los jardines de la ciudad durante varios meses, como consecuencia de que la empresa concesionaria del servicio interpretaba que la renovación de las plantas no entraba dentro de su cometido, al estar sin contrato. Los trabajos se limitaron durante ese tiempo a las podas, el aireado de la tierra y la limpieza de los espacios ajardinados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Búsqueda rápida de una solución para evitar que se repitan episodios anteriores