El equipo de Mato dice que el párking tiene condiciones para ser uno de los mejores de la ciudad

FERROL

JOSE PARDO

El aparcamiento cerró el pasado 1 de abril

24 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El aparcamiento subterráneo del centro comercial Porta Nova echó el cierre el pasado 1 de abril y los cuatro trabajadores que desarrollaban su actividad en el mismo pasaron a engrosar las listas del paro. La empresa que tenía la concesión llevaba años en concurso de acreedores y, tras varios aplazamientos ante el compromiso del anterior gobierno de buscar una solución, finalmente el administrador concursal no pudo posponer por más tiempo el cumplimiento de la orden judicial de clausura.

El gobierno del socialista Ángel Mato tiene la intención de ponerlo en servicio de nuevo, aunque todavía no fija plazos. En esta línea, señalan que van a trabajar para reabrirlo «en cuanto sea posible», convencidos de que «tiene unas condiciones para ser uno de los mejores de la ciudad».

El párking de Porta Nova cuenta con 345 plazas de estacionamiento y está situado en los sótanos de la galería comercial. Las instalaciones ya se encontraban en malas condiciones mucho antes de que echase el cierre, debido a la falta de mantenimiento por parte de la empresa que ostentaba la concesión. De ahí que en los últimos años hubiese bajado el número de usuarios, cuestión ligada también al sucesivo cierre de los negocios de la galería comercial, pero seguían vecinos de la zona que estaban abonados y que llegaron a protagonizar protestas por la clausura.

Los que últimamente se encargaban de abonar el recibo de la luz eran los propios empleados, que llevaban meses sin cobrar la nómina y se repartían la recaudación de la exigua caja.