As Pontes reivindica con el pregón de sus fiestas el ejemplo empresarial de los Tojeiro

La Voz AS PONTES

FERROL

cedida

Los festejos en la villa se prolongarán hast el próximo 25 de julio

20 jul 2019 . Actualizado a las 17:34 h.

Los herederos de los hermanos Tojeiro -Roberto Tojeiro Rodríguez, Roberto Tojeiro Peleteiro y Ana Tojeiro- fueron los encargados este viernes de leer el pregón de las Fiestas del Carmen de As Pontes, que llenan de animación las calles de la villa minera hasta el próximo 25 de julio, día de la Romaría de A Fraga.

El alcalde de As Pontes, Valentín González, hizo en el acto un repaso por la vida de la familia Tojeiro, recordando los orígenes de una de las empresas más importantes de Galicia, el grupo de distribución alimentaria Gadisa. El regidor incidió en que representan el espíritu emprendedor y dinámico de As Pontes y un «verdadeiro exemplo do que significa ser empresario, o exemplo dunha familia humilde, que con traballo, compromiso e sen renunciar nunca as súas orixes foron quen de facer realidade o seu soño, coa marca Galicia como cabeceira».

Los festejos tendrán en la jornada de este domingo como plato fuerte las actuaciones de dos de las grandes orquestas de Galicia, Trébol y Os Satélites, que ofrecerán sus espectáculos en la plaza del Carmen, a partir de las 23.00 horas.