El gobierno municipal de Ferrol completa el despliegue de la red de socorrismo en las playas

La Voz

FERROL

CESAR TOIMIL

El servicio de vigilancia se encuentra operativo ya tanto en Caranza como en A Graña

15 jul 2019 . Actualizado a las 23:37 h.

El gobierno de Ferrol ha completado al fin el despliegue de la red de socorrismo en los arenales del municipio. Tal y como estaba previsto, el servicio de vigilancia ya se encuentra operativo tanto en la playa de Caranza como en la de A Graña.

Las dos playas mencionadas, tal y como señaló en días pasados el concejal delegado de Seguridade, el socialista Germán Costoya, contarán a diario con un mínimo de dos socorristas a la vez en el mismo arenal, la misma cantidad asignada a los de mar abierto, como Santa Comba o Ponzos.

Hay siete socorristas de forma permanente en Outeiro; cuatro en Penencia; San Xurxo y Esmelle; seis en A Fragata-O Vilar y dos en el resto hasta completar un total de 54 efectivos, a mayores del coordinador.

Todas las casetas deberían estar ya intercomunicadas y con línea directa con el Servicio de Salvamento Marítimo, además de estar dotadas de desfibrilador.

Ambulancia

También está previsto, según señaló Costoya, que activar el servicio de ambulancia, reforzado con respecto al año pasado al contar con cuatro sanitarios a tiempo completo, radicado en la playa de Doniños.