El Racing arranca hoy una nueva temporada de Liga en la Segunda B

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

XOAN CARLOS GIL

Álex López, Dani Abalo e Iker Rodellar son las novedades en un equipo que mantendrá el bloque con el que subió de Tercera División

15 jul 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

El Racing de Ferrol arranca hoy un nuevo proyecto. Los jugadores están citados a las cinco de la tarde en las instalaciones de A Malata para comenzar a trabajar. El nuevo reto de los verdes es asentarse en la Segunda B y dar los primeros pasos para conformar un equipo con el que tratar de subir a la Segunda División. Así como en la pasada campaña el único objetivo válido era el ascenso, en la actual no se renuncia nada, aunque no hay urgencias, se piensa más un poco a un par de años vista.

La mayor parte de los jugadores que subieron de Tercera a Segunda B vieron renovado su contrato como premio. El Racing ha optado por respetar estos acuerdos y de ahí que el bloque para competir en la Segunda B sea muy similar al que lo hizo en Tercera: Diego Rivas y Chema Leobalde, ya desvinculado del Deportivo, serán los porteros; en la defensa siguen Diego Seoane, Garrido, Quique Fornos, Catú (que se recupera de la intervención de la rotura de los cruzados de una rodilla), Villarejo y Pau Bosch, que puede actuar tanto de central como de medio centro. El medio campo siguen Fer Beltrán, Carlos García, Borja Hernández, Javi Rey (que se recupera de la intervención en la rodilla) y está la duda de Joel López, ya que el Deportivo lo dio como uno de los componentes de la plantilla del Fabril, aunque el jugador podría venir cedido por segundo año al Racing.

Para jugar arriba sigue Pablo Rey, Adrián Armental, Marcos Álvarez, Joselu, Juan Antonio y Javier Sanmartín.

Tres veteranos, Álex López, Dani Abalo e Iker Rodellar, son, al menos por el momento, los refuerzos para la nueva categoría. Son tres jugadores que darán un salto de calidad al equipo. Álex López es un «jugón», tiene una gran visión de juego y está llamado a ser el cerebro del equipo. Iker Rodellar destaca por su capacidad defensiva, robo de balones y seriedad. Es un auténtico cerrojo que ayudará mucho al equipo en tareas defensivas. Por su parte, Dani Abalo es un jugador desequilibrante por banda, tiene talento, en cualquier acción es capaz de decidir un partido. Los tres pasan de los 30 años, tienen experiencia de sobra y pueden dar al grupo ese plus que necesitarán para competir en la Segunda B. «Son buenos futbolistas y reforzarán posiciones en las que los necesitábamos. Nos ayudarán a ser más fuertes».

A simple vista, pendiente de si llega algún refuerzo más, puede presentar alguna duda la defensa, ya que sigue sin haber relevo para Miguel Villarejo y tampoco para Seoane. Sin embargo, en la Segunda División B se permiten 22 fichas todas de futbolistas profesionales, aunque seis son para jugadores menores de 23 años. Es decir, el Racing ya tiene muchas fichas sénior cubiertas y ya no tiene huecos para traer a alguien más, a no ser que pueda dar alguna baja.

Bajas hasta la Navidad

Javi Rey y Catú, operados de los ligamentos cruzados de su rodilla, no podrán comenzar la pretemporada. Es probable que no pueden estar disponibles hasta el parón por la Navidad. Por lo que Carlos Mouriz es probable que decida no darlos de alta hasta que se abra el mercado invernal.

Por otra parte, ahora mismo, si Joel sigue en el equipo, tan solo hay cuatro futbolistas Chema Leobalde, Quique Fornos, Joel López y Javier Sanmartín que ocuparían dicha sub-23, mientras que contando a Catú y Javi Rey con 18 las fichas sénior.

Por lo tanto, la plantilla todavía está por ajustar, aunque queda tiempo hasta el comienzo de la liga, previsto para 25 de agosto.