Ortigueira se rinde al poderío de las bandas de las naciones celtas

El público del desfile se ha mezclado con la marcha de los festivaleros, aunque muchos esperan al fin de fiesta, esta noche


ORTIGUEIRA / LA VOZ

Mientras los folkies desfilaban cabizbajos, por la carga, el cansancio y la despedida, hacia los coches o la parada del autobús, los vecinos de Ortigueira llenaban la Alameda, la avenida Escola de Gaitas y A Penela para aplaudir a los músicos. Las bandas de las naciones celtas pusieron ritmo a una mañana de bochorno, mitigado por el nordeste en las inmediaciones del puente de la vía del tren. Decenas de curiosos se congregaron en aceras y locales para ver la marcha, que abrió la Escola de Gaitas de Ortigueira y cerraron los escoceses de Peoples Ford Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band.

«Que ben soan as gaitas! Esta si que é música», exclamaba un octogenario, rodeado de jóvenes que intentaban, sin éxito, seguir el ritmo. «Llevamos cuatro días de fiesta y los cuerpos ya no pueden más», reconocía Luis, madrileño, pendiente de que su amigo Lucas regresara con el coche. En el Cantón se congregó otra multitud, para recibir a las bandas. Y la actividad sigue esta tarde, con el taller de baile irlandés (16.00 horas, en el IES) y los conciertos del grupo de baile de la Asociación Cultural Troula de Ortegal (17.00 horas), en la plaza do Concello, donde una hora después actuará la banda de gaitas Xoldaina. Y a las 19.30, Holiday Club dará un concierto en el Espazo Atalaia.

Para la noche, la última de esta multitudinaria edición del Mundo Celta, quedan la A.C.F. O Fiadeiro, Tanxugueiras (acompañadas de Os Carecos en algún momento en el escenario), Leilía y Andrés Penabad Band. Queda mucho por disfrutar del festival.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ortigueira se rinde al poderío de las bandas de las naciones celtas