Mercadona inicia las obras de su tienda de San Pedro, que implicará el cierre de la de Freixeiro

LA VOZ FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El supermercado ocupará parte de la superficie de las instalaciones de las que dispone ahora Decathlon

14 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía de distribución Mercadona ha iniciado las obras del nuevo supermercado que abrirá en la carretera de San Pedro de Leixa, y que implicará el cierre de la actual tienda de la rotonda de Freixeiro, en Narón. Las instalaciones ocuparán parte de la superficie de la que ahora dispone Decathlon. Esta es una parte de la reestructuración emprendida por la empresa en la zona, que incluye la adquisición de una parcela en el polígono de Vilar do Colo, que comparten los municipios de Fene y Cabanas, para la apertura de una nueva superficie comercial, según confirmó el pasado mes de enero.

El establecimiento de San Pedro responderá al nuevo modelo de tienda ecoeficiente de Mercadona, «con mejoras para los clientes, los trabajadores, los proveedores y la sociedad, reforzando el servicio y optimizando el acto de compra», subrayan desde la empresa. Destacan los cambios en todas las secciones y en la distribución, así como en el diseño de la fachada y en el interior, «con amplios espacios diáfanos para facilitar la entrada de luz natural y colores cálidos».

En el apartado medioambiental, Mercadona resalta el sistema de iluminación de tecnología led y las mejoras del aislamiento térmico y acústico de la construcción. En Galicia cuenta con 16 centros de este modelo.