Navantia traslada al puerto exterior la plataforma marina construida para un parque luso

En la dársena exterior le será colocado el aerogenerador antes de partir a su destino en un recinto promovido por EDP


Ferrol

Navantia y Windar Renovables enviaron ayer a las instalaciones del puerto exterior ferrolano la plataforma semisumergible construida para la compañía portuguesa EDP en la factoría de Perlío. Formará parte de un parque eólico marino en Viana do Castelo, en el marco del proyecto Windfloat, que contará con tres aerogeneradores.

La gran estructura de acero fue transportada desde el astillero de Fene a través de una plataforma, y después de llevar a cabo la pertinente operación de carga en esas instalaciones.

Está previsto que hoy se lleven a cabo en la dársena de Caneliñas las tareas de colocación del molinillo en la estructura, antes de partir hacia el parque, en aguas de Portugal. Contará con tres aerogeneradores y otras tantas estructuras flotantes, una de las cuales ya funciona de modo experimental. 

Proyectos

Es el segundo proyecto de eólica marina flotante que acomete Navantia y el grupo asturiano en la ría ferrolana.

Paralelamente, ambas compañías ya han iniciado los trabajos de construcción de otras cinco estructuras para un parque que promueve la empresa Cobra, filial de ACS, en un parque situado en Escocia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Navantia traslada al puerto exterior la plataforma marina construida para un parque luso