Álex López regresa a casa

Jose Valencia FERROL/ LA VOZ

OPA RACING

CEDIDA

El ferrolano reforzará al Racing en su regreso a la Segunda B

12 jul 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

Álex López (Ferrol, 31 años) regresa a casa, al Racing de Ferrol, club en el que se formó y en el que debutó en la Segunda A, en la campaña 2004/2005, cuando solo tenía 16 años. Llega para echar una mano en la nueva etapa racinguista en la Segunda B, tras su fugaz paso por Tercera. Álex, sin equipo tras dejar el Sporting, hizo casi toda la pasada pretemporada con el Racing, se barajó la posibilidad de que quedara en el club, aunque el pasado mes de diciembre se marchó al fútbol australiano.

Ahora, finalmente, sí aceptó formar parte del nuevo proyecto racinguista que busca el retorno a la Liga de Fútbol Profesional. El club ferrolano comunicó ayer oficialmente su contratación, aunque no el número de campañas que firmará. La llegada de Álex López garantiza calidad y experiencia al centro del campo racinguista. Solo entre Primera, Segunda A y Segunda B el futbolista ferrolano lleva casi 250 partidos disputados.

En Primera jugó tres campañas con el Celta, entre las temporadas 2013/2015, con 33, 32 y 25 partidos jugados, respectivamente en cada una de ellas.

Tras una brillante etapa en el Celta, también ha sido futbolista del Valladolid y Sporting de Gijón, con ambos clubes militando en la Segunda División.

A nivel internacional tiene experiencia en el fútbol inglés, tras jugar con el Sheffield Wednesday, así como en el Brisbane Roar de Australia.

Álex López conoce perfectamente a los que ahora serán sus nuevos compañeros, ya que hizo la pasada pretemporada con todos ellos, y también a Emilio Larraz, el entrenador. Por lo tanto, no tendrá problema alguno para adaptarse a sus compañeros, a los que ya conoce, al igual que la forma de trabajar del preparador maño Emilio Larraz, que hizo un gran trabajo en la pasada temporada de liga.

Tercer refuerzo

El ferrolano Álex López es el tercer refuerzo del Racing para la nueva campaña, tras la incorporación del exjugador del Celta, Dani Abalo, así como del vasco Iker Rodellar. Es probable que llegue alguien más para la defensa, aunque dependerá de lo que aparezca en el mercado, así como de las necesidades del equipo que pueda detectar el entrenador conforme avance la pretemporada y se disputen los primeros partidos amistosos.

Dos de los refuerzos son para la medular, parcela en la que el equipo tiene muchos efectivos, aunque José Moreira no continuará en el equipo, ya que no se le ha renovado el contrato. El Deportivo podría ceder un año más a Joel López, aunque Carlos García sale de una lesión de cruzados y Javi Rey, al igual que Catú, todavía le quedan dos o tres meses para volver a jugar, tras operarse, igualmente de los ligamentos cruzados.

El mismo bloque

Al margen de los refuerzos, para la próxima liga el Racing mantendrá el mismo bloque. Diego Rivas, Chema Leobalde, Seoane, Quique Fornos, Garrido, Catú, Villarejo, Fer Beltrán, Javi Rey, Carlos García, Borja Hernández, Pau Bosch, Marcos Álvarez, Adrián Armental, Joselu, Juan Antonio, Pablo Rey y Javier Sanmartín siguen en el equipo.