El esperpéntico grupo en el que jugarán los gallegos en Segunda B

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ESTEVO BARROS

Para Celta B, Pontevedra, Coruxo y Racing los desplazamientos a las islas, así como a Melilla, serán subvencionados.

10 jul 2019 . Actualizado a las 18:58 h.

Los cuatro representantes gallegos de la Segunda B, Celta B, Pontevedra, Coruxo y Racing de Ferrol han quedado encuadrados en un esperpento de grupo primero en donde se medirán a clubes de casi toda España. Sus rivales serán los cuatro clubes de Asturias (Oviedo B, Sporting B, Langreo y Marino de Luanco), así como los siete de la zona de Madrid (Getafe B, Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla, San Sebastián de los Reyes, Internacional de Madrid y Las Rozas) además de los tres clubes de Baleares (Atlético Baleares, Peña Deportiva e Ibiza) a los que se unen el único representante de Canarias, Las Palmas B y el Melilla.

Los desplazamientos a las islas (Canarias y Baleares), así como a Melilla serán subvencionados, aunque en un buen número de ocasiones, tanto gallegos como asturianos tendrán que cruzarse toda España para disputar sus partidos de liga.

La Comisión de la Segunda B decidió esta misma mañana el reparto en cuatro grupos de los ochenta clubes de esta categoría. En las redes sociales se había filtrado la posibilidad de que el grupo primero tuviera esta confección, aunque por ilógico, los gallegos se acogían a la esperanza de que no fuera así. Sin embargo, esta mañana todo el pescado estaba ya vendido y a los gallegos, un año más, no les ha quedado más remedio que comerse este sapo. No hay nada que se pueda hacer, ya que la asamblea de la Federación Española de Fútbol suele aprobar lo que se decide en esta comisión.

El resto de los grupos están más o menos equilibrados. Sin embargo, todo lo que no se ha podido cuadrar a la hora de formar los otros tres grupos, ha caído en el grupo primero.

En el Grupo II competirán: Barakaldo, Bilbao Athletic, Leioa, Amorebieta, Real Sociedad B, Arenas de Getxo, Real Unión de Irún, Alavés B, Haro Deportivo, Logroñés, Calahorra, Osasuna B, Izarra, Tudelano, Leonesa, Guijuelo, Unionistas de Salamanca, Salmantino, Burgos y Valladolid B.

En el Grupo III participarán: Llagostera, Reus, Nástic de Terragona, Cornellá, Espanyol B, Lleida, Badalona, Sabadell, Prat, Olot, Orihuela, Hércules, Villarreal B, Atlético Levante, Valencia Mestalla, Castellón, La Nucia, Ebro y Ejea.

En el Grupo IV estarán: Algeciras, Cádiz, Linense, San Fernando, Alético Sabluqueño, Córdoba, Recreativo Granada, Recreativo de Huelva, Marbella, Sevilla Atlético, Villarrobledo, Villarrubia, Talavera de la Reina, Badajoz, Don Benito, Mérida, Cartegena, Real Murcia, Ucam Murcia y Yeclano Deportivo.