Arranca la «operación llegada» del Festival del Mundo Celta

La Voz ORTIGUEIRA

FERROL

JOSE PARDO

Arriva reforzará sus servicios y Feve oefrtará más plazas en sus trenes

10 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ortigueira se prepara ya para recibir a una auténtica avalancha de visitantes con motivo de la nueva entrega del Festival Internacional del Mundo Celta. Y aunque el certamen musical arranca oficialmente el próximo jueves, lo cierto es que el goteo de festivaleros en la villa es incesante desde hace días.

Los más madrugadores llegaron al pinar de la playa de Morouzos el pasado fin de semana y, tal y como apuntan desde el GES de la villa, desde el lunes se intensificó hasta el punto de que la ocupación en la zona de acampada era similar a la registrada hace años en la jornada previa al arranque del certamen. Y ayer mismo por la tarde se procedía a cortar los accesos en coche a las zonas neurálgicas de la cita.

Con el ánimo de facilitar el acceso a la localidad la empresa Arriva activará servicios especiales de cara al fin de semana. Así, tal y como figura en su web, incluirá servicios adicionales al festival desde A Coruña (11.30 horas), Ferrol (12.30), Santiago (14.30 horas) y Lugo (15.30 horas). Desde Feve apuntan que «no habrá un refuerzo como tal », aunque añaden que «se incrementarán las plazas poniendo todo el material disponible los días 13 y 14 de este mes». Desde mañana funcionará el párking oficial -vigilado las 24 horas y de pago- situado en la zona de Barbos.