Forestal, Cándido Hermida y Siemens-Gamesa entran en la nueva directiva de Cofer

La Voz FERROL

FERROL

Dobarro preside la confederación de empresarios de la comarca
Dobarro preside la confederación de empresarios de la comarca CEDIDA

La Confederación crea la figura de delegado de área

02 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) constituyó hace pocos días su nueva junta directiva, a la que se acaban de incorporar tres de los grupos empresariales con más peso en la comarca: Cándido Hermida, Siemens-Gamesa y Forestal del Atlántico, cuyos vocales serán, respectivamente, Santos Pérez Giannini, Jesús Chueca Pinedo -que entra en representación de la Asociación de Empresarios de As Somozas- y Jesús Sueiras Esperante.

En el nuevo organigrama de la junta directiva, Cristóbal Dobarro repite como presidente y también se mantienen como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, José Manuel Rilo González-Vallés, de la empresa Rilo, y Santiago Pérez-Torres Fernández, de la consignataria Pérez Torres Marítima. Además, como vicepresidente tercero se incorpora al equipo Jorge Silveira Rey, en representación de la auxiliar del naval Indasa. Todos estos responsables constituyen el comité ejecutivo, que se completa con las vocalías de Emilio Vázquez Rey, de la Asociación de Hosteleros; Luis González Rey, de Error! Ferrol y presidente de AJE Ferrolterra; y Antonio López Rubal, de Ortegal Oil.

Dobarro recalcó que en la nueva directiva están representados grupos empresariales con un gran volumen de trabajadores y mucha proyección en sus sectores. Y también destacó, como la creación de la nueva figura de «delegado de área» para impulsar la actividad de Cofer en seis campos diferentes. Roberto Bouzas, de Nervión, una de las principales subcontratistas de Navantia, será el delegado de Industria: Jaime Domínguez Paz, el de Innovación y Universidad; Roberto Hermida Piñón, de Unigraf, estará al frente del área de Conexión Territorial; mientras que Ramón Sas Brage, de Longinstal Solutions, se hará cargo de Polígonos Industriales e Infraestructuras; Elena Anca Candocia, de Galitur, asumirá Turismo; y Óscar Faraldo Mayo, de Jarabe Comunicación, será el responsable de Desarrollo y Dinamización Urbana.

Como secretario de la junta directiva salió elegido Pablo Rivera Somorrostro, de 2KSystems Soluciones Informáticas y presidente de la Asociación de Empresas Tic, y como tesorero, Juan Manuel Ramos Reigosa, de APC Servigalicia y presidente de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios O Cruceiro de Fene.