Portos sigue sin avanzar en el derribo de la nave de Fondomar

J. Corral FENE

FERROL

ÁNGEL MANSO

El Concello de Fene continúa pendiente de que adjudiquen las obras

30 jun 2019 . Actualizado a las 15:32 h.

El derribo de la antigua nave de Fondomar, en el muelle de Barallobre, sigue todavía pendiente. Cuatro meses después de que Portos de Galicia licitara los trabajos de demolición del viejo edificio, el ente público confirma que aún no ha adjudicado esta intervención, que resultará clave para la recuperación del borde litoral de las parroquias de Barallobre y Maniños.

Y así, el anuncio del alcalde, el popular Gumersindo Galego, a finales del pasado verano de que la ruina pasaría a la historia antes de la celebración de la nueva edición de la Festa Mariñeira, que se desarrollará en esta zona el sábado 7 de septiembre, va camino de frustrarse. La razón, la demora del procedimiento administrativo.

La actuación prevista por el ente público incluye tanto el derribo de la antigua fábrica como del cierre de la parcela donde se levanta, así como la regeneración de los alrededor de 3.200 metros cuadrados que ocupa. Una puesta a punto que permitirá ganar espacio para los vecinos y mejorar el aspecto de la zona.

Desde Portos de Galicia apuntan que el presupuesto de la obra es de 100.000 euros y los trabajos no tardarán más de un mes desde el momento de su adjudicación.

Con todo, eluden pronunciarse acerca de los plazos que manejan para materializar la demandada actuación y, por tanto, sobre si el entorno estará listo para septiembre.