La vieja Santa Olalla da vida a Ribeira

El Club de Remo de Ares ha cedido su antigua trainera al equipo femenino rival


Ferrol

Cuando la deportividad y el compañerismo están por encima de la rivalidad se dan ejemplos de clubes de remo de Galicia que no dudan en ayudar a otros equipos para hacer más épico aún el deporte.

Es el caso de la antigua trainera del Club de Remo de Ares. El año pasado, el equipo presentaba la nueva embarcación conseguida con ayuda del Concello. Y esta temporada, la embarcación anterior no se quedará en seco, Podrá ayudar a un importantísimo reto del Club Náutico de Ribeira. «En el capítulo de incorporaciones toca hablar de una cesión. Una de nuestras Santa Olalla disputará la temporada con el Náutico Ribeira», anunció el club.

El presidente aresano, Germán Sánchez, hizo entrega de la antigua trainera a Jesús Silva, su homólogo en el club de Barbanza deseándole muchos éxitos. Esta cesión gratuita ayudará a que el equipo femenino pueda competir. «¡Moitas gracias por esta cesión! Esperamos poder competir ao máis alto nivel con ela e demostrar que as nosas rapazs, pese as adversidades, nunca se rinden. Como teñen escrito na pel algunha das nosas remeiras ‘Cumple sus sueños quien resiste’», agradeció el club receptor. El equipo femenino ya la ha probado en el agua y con ella competirán en las regatas externas a la LGT y en la clasificatoria de la bandera de la Concha.

Los remos de A Cabana, a Ares

Los aresanos también han sido protagonistas de otro generoso gesto. Esta vez, como receptores de la ayuda. «Debido a la rotura de dos remos en la última regata de la pretemporada, la trainera Santa Olalla remará las dos primeras regatas de la Liga con una palamenta que nos ha cedido el CR A Cabana Ferrol», anunció el club a través de sus redes sociales. Estas estructuras se les rompieron en el agua el pasado domingo y la cesión gratuita de los vecinos ferrolanos les ayuda a poder salir las primeras regatas. «Son los más similares a los que tenemos y por eso los pedimos, por que están hechos a ese tipo de remo», explicaron desde el club.

Los cadetes aresanos pasan de ser un «castigo» a alzarse entre los mejores del país

La Voz

Comenzaron entrenando obligados pero decidieron seguir con el grupo

Pocos pudieron pensar al principio que lo que comenzó como un castigo se haya convertido en uno de los mejores equipos cadete de remo en nuestro país. El grupo masculino cadete del Club de Ares -integrado por Raúl Nogueiras, Roi Rañales, Raúl Payo y Luis Rodríguez- acaba de terminar una temporada extraordinaria con alzándose con el Campeonato gallego en Meira, Subcampeonato gallego de la ETEA en Vigo, Campeonato gallego 4X en Castrelo do Miño y cuartos en el Campeonato de España. Pero lo que ahora es un éxito deportivo empezó como algo impuesto. «Este es el primer año que el club creó la categoría de responsable de la Escuela de Remo, que recayó en Beatriz Gelpi. Creó el programa invulnerables para fomentar los valores de respeto, humildad, trabajo y compañerismo. Y el éxito de la categoría cadetes viene por castigo a una acción de los niños dentro de las instalaciones del club. Consistió en que tendrían que entrenar los sábados y domingos de todo en mes. La fórmula funcionó, se recondujo la mala acción y decidieron seguir entrenando pese a no estar castigados. La actitud cambió de 0 a 100», explicó el club.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La vieja Santa Olalla da vida a Ribeira