La vieja Santa Olalla da vida a Ribeira

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

El Club de Remo de Ares ha cedido su antigua trainera al equipo femenino rival

28 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando la deportividad y el compañerismo están por encima de la rivalidad se dan ejemplos de clubes de remo de Galicia que no dudan en ayudar a otros equipos para hacer más épico aún el deporte.

Es el caso de la antigua trainera del Club de Remo de Ares. El año pasado, el equipo presentaba la nueva embarcación conseguida con ayuda del Concello. Y esta temporada, la embarcación anterior no se quedará en seco, Podrá ayudar a un importantísimo reto del Club Náutico de Ribeira. «En el capítulo de incorporaciones toca hablar de una cesión. Una de nuestras Santa Olalla disputará la temporada con el Náutico Ribeira», anunció el club.

El presidente aresano, Germán Sánchez, hizo entrega de la antigua trainera a Jesús Silva, su homólogo en el club de Barbanza deseándole muchos éxitos. Esta cesión gratuita ayudará a que el equipo femenino pueda competir. «¡Moitas gracias por esta cesión! Esperamos poder competir ao máis alto nivel con ela e demostrar que as nosas rapazs, pese as adversidades, nunca se rinden. Como teñen escrito na pel algunha das nosas remeiras ‘Cumple sus sueños quien resiste’», agradeció el club receptor. El equipo femenino ya la ha probado en el agua y con ella competirán en las regatas externas a la LGT y en la clasificatoria de la bandera de la Concha.

Los remos de A Cabana, a Ares

Los aresanos también han sido protagonistas de otro generoso gesto. Esta vez, como receptores de la ayuda. «Debido a la rotura de dos remos en la última regata de la pretemporada, la trainera Santa Olalla remará las dos primeras regatas de la Liga con una palamenta que nos ha cedido el CR A Cabana Ferrol», anunció el club a través de sus redes sociales. Estas estructuras se les rompieron en el agua el pasado domingo y la cesión gratuita de los vecinos ferrolanos les ayuda a poder salir las primeras regatas. «Son los más similares a los que tenemos y por eso los pedimos, por que están hechos a ese tipo de remo», explicaron desde el club.