Melodías folk con el grupo Encrucillada y Luar na Lubre en San Xiao

La parroquia naronesa celebra el sábado una jornada festiva que también incluirá juegos y gastronomía


Ferrol

Mañana, sábado • Pista polideportiva de San Xiao (Narón) •

Los amantes de los ritmos tradicionales con sabor a Galicia tienen una cita mañana en la parroquia de San Xiao, en Narón, donde la Asociación de Veciños y el Padroado da Cultura han organizado una jornada con actividades lúdicas, gastronomía y doble ración de música a cargo de los grupos Luar na Lubre y Encrucillada.

Esta cita festiva dará comienzo a las siete de la tarde, con juegos tradicionales y populares en los que podrán participar tanto niños como mayores. A las 21.00 horas dará comienzo una churrascada y una sardiñada populares, con las raciones a 8 euros para los socios, y a 10 para el resto de asistentes. Y justo después darán comienzo los conciertos.

El sexteto de música folk de Ferrolterra Encrucillada interpretará en San Xiao temas de su primer disco, Marbán, con doce temas. Y por su parte, Luar na Lubre, ofrecerá un repertorio en que incluirá algunos de los grandes éxitos cosechados en sus más de treinta años de trayectoria, así como temas de su nuevo trabajo discográfico, Ribeira Sacra.

La cita de este sábado supone una muestra más del empeño del Padroado de Cultura por descentralizar su oferta y llevar propuestas a todas las parroquias de Narón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Melodías folk con el grupo Encrucillada y Luar na Lubre en San Xiao