Sin fecha de la quinta reunión para negociar el pacto de gobierno en Ferrol

FERROL

La negociación se centra ahora en el reparto de concejalías y se encuentra enrocada por la aspiración de ambos partidos de gestionar Urbanismo

28 jun 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

Habían anunciado que se reunirían de nuevo esta semana, pero ayer no se había confirmado cuándo se juntarán de nuevo los negociadores del PSOE y Ferrol en Común para avanzar en las conversaciones sobre el pacto de gobierno. No obstante, fuentes de la negociación aseguran que el encuentro se producirá «en los próximos días».

Será la quinta reunión desde el inicio del proceso, que arrancó oficialmente el 11 de junio, días antes de la investidura. Desde entonces han transcurrido dos semanas y media sin que se haya llegado a un acuerdo. Tras el debate programático -en el que no se llegó a acuerdo en temas como el convenio de Defensa- la negociación se centra ahora en el reparto de concejalías y se encuentra enrocada por la aspiración de ambos partidos de gestionar Urbanismo. El alcalde tiene hasta el 15 de julio para convocar el pleno de organización.