El versátil coruñés Iván Rumbo se une a la disciplina de O Parrulo

Militó las últimas tres temporadas en el Peñíscola procedente del Santiago


Ferrol

Un viejo conocido del fútbol sala gallego regresa a casa. Se trata del ala coruñés Iván Rumbo, el tercer fichaje que anuncia O Parrulo para la próxima temporada tras firmar contrato por un curso.

Rumbo se despidió el pasado mes de mayo del que fue su equipo las tres últimas temporadas, el Peníscola RehabMedic. «Acaba uno de los mejores ciclos de mi vida, tanto a nivel profesional como personal, y que siempre recordaré con mucho cariño. Me voy orgulloso de haber formado parte de las mejores temporadas que este club ha vivido y también sintiéndome orgulloso de mi compromiso en los momentos más complicados y difíciles», destacó el jugador. Igualmente, su exequipo se deshizo en elogios. «Queremos agradecer su compromiso y profesionalidad y desearle la mejor de las suertes», brindó el club valenciano. Y es que el coruñés ha crecido muchísimo durante su etapa en el club de la costa mediterránea donde contribuyó a uno de los mejores momentos de su trayectoria anotando diecisiete goles en tres temporadas y participando dos ediciones en la Copa de España.

Antes de cruzar el país, Rumbo se formó en la cantera del Mera FS. También pasó por los vestuarios del Cidade de Narón, cinco temporadas, y otras dos en el Santiago Futsal.

Su principal virtud que aportará en esta nueva etapa con el equipo ferrolano es su versatilidad, ya que aunque su posición fetiche es la de ala, puede jugar también como pívot dado su olfato goleador. El renovado equipo ferrolano también se beneficiará del enorme sacrificio que siempre muestra en la pista y su duro trabajo.

Se convierte así en el tercer refuerzo de un Parrulo que afrontará la próxima temporada con importantes cambios. El principal, su nuevo técnico, el chantadino Héctor Souto. «Tengo un gran reto por delante. Tengo la extraordinaria oportunidad de dirigir a un club histórico de nuestro deporte. ¡Trabajaremos duro para alcanzar el objetivo!», agradeció tras el anuncio de su fichaje. Ya conoce que tendrá a su cargo, además de a Rumbo, al marroquí Mohammed Rahali y al caboverdiano Helder.

Salidas

Quienes ya han confirmado su salida del club son Attos, Rubi Lemos y Roger Bermusell.

Pleno de renovaciones en la escuela

La Voz

Los trabajos pasan ahora por poder encajar el aluvión de alumnos con la disponibilidad de instalaciones para la próxima temporada

La vocación de Ferrolterra por el fútbol sala es cada año mayor y, de nuevo, la escuela de O Parrulo y las categorías de base firman una temporada muy exitosa, tanto en resultados como en la satisfacción. El 96 % de los alumnos han optado por renovar. «Solo han dejado la matrícula once de los más de 270 niños que integraron la escuela», destacan desde el club. Unas cifras a las que se suman los cadetes de segundo año, que subirán a la categoría juvenil, y los nuevos miembros que entran en la categoría chupete. «Una muestra más de esta fidelidad son los datos de los equipos cadete e infantil que están constituidos en más del 90% por niños que empezaron en la Escuela reafirmando la filosofía del club de trabajar con los niños desde edades muy tempranas y que se sienten muy identificados con el club», destacan desde la directiva.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El versátil coruñés Iván Rumbo se une a la disciplina de O Parrulo