Iglesias integra en el ejecutivo de Ares al edil de Nueva Alianza

La Voz ARES

FERROL

cedida

El edil Luis Cendán seguirá al frente de Planes y Peronal

27 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, cumplió lo anunciado durante la noche del 26M, jornada en la que consiguió su primera mayoría absoluta tras doce años de gobierno: ofrecer al edil de Nueva Alianza, Luis Cendán, su apoyo durante los últimos mandatos, seguir formando parte del ejecutivo. Un ofrecimiento que finalmente y a pesar de la abultada mayoría que disfrutará, se ha concretado.

Y aunque en la sesión de investidura el concejal -gemelo del exregidor y líder de los populares, José Manuel Cendán - no habría votado por el socialista, sino por él mismo, finalmente, en un giro en el guion ha optado por aceptar la propuesta de Iglesias Redondo.

Y así, Luis Cendán -único representante de Nueva Alianza en la corporación- mantendrá la delegaciones al frente de las que estuvo durante el mandato 2015- 2019, esto es, la concejalía del servicio de Personal y la presidencia de la comisión informativa de Planes y será el tercer teniente de alcalde del municipio, la primera será Alma Barrón y la segunda, Olimpia Marcos.

El nuevo gobierno municipal amplía de tres a cuatro el número de dedicaciones. Y así, contará con tres exclusivas (el máximo que permite la ley) por 25.812 euros para quienes asuman las áreas de Servicios Sociales, Urbanismo y Turismo e Industria y una parcial de 16.000. El regidor no estará en nómina del ayuntamiento.