Paula Villar acudirá al Europeo de kickboxing con la selección española

La Voz FERROL

FERROL

La deportista del Narón O Freixo ganó en las modalidades lightcontact y kicklight en -70 kilos en el Campeonato de España

26 jun 2019 . Actualizado a las 10:12 h.

La joven deportista del Narón O Freixo, Paula Villar, acudirá al próximo Campeonato de Europa de kickboxing tras sus grandes logros en el Campeonato de España y en la prueba organizada por la selección para confeccionar la convocatoria. Será su segunda participación en el Europeo, que este año se disputará en Gyor, Hungría, del 23 de agosto al 1 de septiembre. «En el Campeonato de España gané en las modalidades de lightcontact y kicklight en -70 kilos, pero para este Europeo aún no se en qué competiré», explicó.

Será su cuarta participación en un torneo internacional con La Roja. Villar ya ha acudido a otro Europeo y a dos mundiales. «Es mi cuarto año con la selección. El año pasado era la más pequeña de mi categoría en el Mundial. Competíamos chicas de 16, 17 y 18 años de menos de 70 kilos y caí en primera ronda porque me tocó la que luego sería la ganadora. Aunque sabía que había trabajado mucho, era la más pequeña y dependes de la suerte de quién te toque de rival en el sorteo», recuerda. Sus expectativas para este campeonato son mucho más altas. «Espero venir con alguna medalla», augura. En las próximas semanas participará en una concentración con la selección.

Tres metales en Italia

Los precedentes son más que halagüeños. Villar acaba de conseguir un oro y dos platas en el Open Bestfighter de Italia (integrado en la World Cup), en el que compitió en las dos modalidades tanto en -70 como en -65. Y previamente, en Atenas, logró dos bronces en júnior y una plata en la categoría sénior, la absoluta de este deporte.