Castro avanza y Alvariño cae en Minsk

La Voz FERROL

FERROL

RFETA

Los arqueros ponteses de la selección española corrieron una suerte desigual en los Juegos Europeos

25 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los arqueros ponteses que forman parte del equipo nacional de tiro con arco han corrido una suerte desigual en la primera jornada de eliminatorias de los Juegos Europeos en Minsk.

Daniel Castro ha salido victorioso de sus dos primeros enfrentamientos. Consiguió un puesto en octavos de final. Superó en treintaidosavos al eslovaco Vladimir Hurban por 4 a 6. Y también salió victorioso del duelo frente al austríaco Andreas Gstoettner por 2 a 6. «Para mí fue un día bastante bueno porque llevo tiempo queriendo que me saliera una buena tirada y sentirme bien muchas flechas seguidas y con alta presión. En el primer duelo me remontó el contrincante, pero tiré bien el último set y al final gané. En la eliminatoria de dieciseisavos me sentía más cómodo y menos nervioso. A media que voy tirando en ese campo me voy adaptando y encontrando mejor. Espero con muchas ganas que llegue el jueves. No le voy a tener miedo a nada y voy a intentar dar lo mejor de mí. Se que la grada va a animarle a él pero yo no me voy a venir abajo, como hace Cristiano Ronaldo cuando juega en el Camp Nou», valoró Castro.

La cara opuesta de la moneda la vivió Miguel Alvariño. No podrá revalidar el título de campeón conseguido en la primera edición de estos juegos al perder frente al húngaro Arpad Banda en la segunda ronda de la competición. «He dado lo mejor que tenía pero a veces, sin saber por qué, las cosas no salen. Esto no hace que me venga abajo, esto me hace confiar más en mí y sacar la rabia que llevo dentro que es la que me hace ganar medallas. Ya estoy ansioso de que llegue la World Cup de Berlín y culminar una temporada dura entre estudios y tiro con arco. Me llevo muchísimas cosas que trabajar la temporada que viene», valoró Alvariño.

Próximo rival

Castro se enfrentará al bielorruso Pavel Dalidovich, otro hueso duro de roer que juega en casa y ya ha eliminado al segundo cabeza de serie de la competición, el francés Plihon.