San Xoán espera a público de toda España para el «show» de Kiko Rivera

Será una de las actuaciones de la primera de las tres jornadas de fiestas patronales


Ferrol

Kiko Rivera llega esta noche al barrio de San Xoán para amenizar una fiesta que espera visitantes de muchos rincones de España. «Sabemos que llegan cinco o seis excursiones de fuera de Galicia», explicaba ayer Andrés Medín, de la asociación de vecinos y uno de los artífices de la llegada de este artista. «Es ahora mismo el más mediático y ha costado mucho conseguir que viniese», precisaba Medín, que ha echado mano de su agenda de contactos de famosos obtenidos en su época de representante.

La entidad espera llenar el barrio de gente y que la actuación tenga una doble repercusión en la zona: que reporte ingresos a los locales y que dé a conocer esta parte de Ferrol en el resto de España. Precisamente para lograr estos objetivos Medín llegó a pedir la mediación de Isabel Pantoja, la madre de Kiko, a la que asegura conocer bien.

Los organizadores han reunido los 34.000 euros que cuestan las fiestas gracias, en su mayoría, a las aportaciones de los vecinos. «En la zona rural se han portado muy bien, pero en la urbana no», lamentaba el promotor de unos festejos que también tendrán a otro artista conocido, Marcos Magán, esta noche, la más orientada al público joven. «Queríamos darle un giro a las fiestas: un día centrado en los jóvenes y otro para los mayores, además de los niños», concluyen.

Cerca de media tonelada de kilos de sardinas y más espectáculo

No es la primera vez que el barrio de San Xoán cuenta con un cartel de famosos para sus celebraciones patronales: por este escenario han pasado King África o Melody, entre otras voces conocidas. La jornada de hoy tendrá más alicientes que la actuación del famoso hijo de Isabel Pantoja. Desde las 19.00 horas habrá una gran sardiñada en la que también habrá música de la mano de Van Band. La comisión de fiestas asegura que serán casi 500 los kilos de sardinas que se repartirán entre los asistentes.

Tras la actuación de Rivera se subirán al escenario la disco móvil M Music y el DJ Marcos Magán. La fiesta continuará mañana con una misa a las 13.00 horas, a la que seguirá la tradicional sesión vermú y una fiesta infantil a las 20.00 horas que contará con La Guagua. También habrá gran hoguera y los festejos continuarán el lunes, con el mismo esquema: dianas y alboradas, sesión vermú y una gran verbena con dos orquestas: Chastton y Cinema.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

San Xoán espera a público de toda España para el «show» de Kiko Rivera