San Xoán espera a público de toda España para el «show» de Kiko Rivera

La Voz FERROL

FERROL

DANI GESTOSO

Será una de las actuaciones de la primera de las tres jornadas de fiestas patronales

22 jun 2019 . Actualizado a las 09:18 h.

Kiko Rivera llega esta noche al barrio de San Xoán para amenizar una fiesta que espera visitantes de muchos rincones de España. «Sabemos que llegan cinco o seis excursiones de fuera de Galicia», explicaba ayer Andrés Medín, de la asociación de vecinos y uno de los artífices de la llegada de este artista. «Es ahora mismo el más mediático y ha costado mucho conseguir que viniese», precisaba Medín, que ha echado mano de su agenda de contactos de famosos obtenidos en su época de representante.

La entidad espera llenar el barrio de gente y que la actuación tenga una doble repercusión en la zona: que reporte ingresos a los locales y que dé a conocer esta parte de Ferrol en el resto de España. Precisamente para lograr estos objetivos Medín llegó a pedir la mediación de Isabel Pantoja, la madre de Kiko, a la que asegura conocer bien.

Los organizadores han reunido los 34.000 euros que cuestan las fiestas gracias, en su mayoría, a las aportaciones de los vecinos. «En la zona rural se han portado muy bien, pero en la urbana no», lamentaba el promotor de unos festejos que también tendrán a otro artista conocido, Marcos Magán, esta noche, la más orientada al público joven. «Queríamos darle un giro a las fiestas: un día centrado en los jóvenes y otro para los mayores, además de los niños», concluyen.