La plantilla de Navantia trasladará sus demandas a Mato y Galego

Los trabajadores reclaman la construcción de un buque militar en la ría antes de que comiencen las F-110


Ferrol

Los trabajadores de Navantia, junto con los responsables de la Federación de Industria de CC.OO., UGT, CIG y MAS, trasladarán el próximo lunes a los alcaldes de Ferrol y Fene, Ángel Mato, y Gumersindo Galego, respectivamente, sus demandas de más ocupación. Los representantes de la plantilla sostienen que ya están empezando a padecer problemas de falta de trabajo, debido al avance en la construcción de los buques de aprovisionamiento para la Armada de Australia. «Reclamamos a construción dun AAOR para a Marina Española. Con isto veríase paliada a situación que estaba prevista ata o comezo das F-110 no 2022», explican los sindicatos. Estos han insistido en los últimos meses en que, después del verano, con la botadura del segundo buque para las antípodas, comenzarán los despidos de trabajadores de las firmas auxiliares.

Los portavoces sociales mantendrán un encuentro el lunes, a las 10.30 horas, en el Concello de Fene, y a las 12 de la mañana, en el de Ferrol. 

Elecciones sindicales

En otro orden de cosas, el sindicato CGT se presenta por primera vez a las elecciones en Navantia Ferrol. Xaquín García Sinde lo hace en el colegio de técnicos, y Vicente Ferrer, en el de mano de obra.

Las elecciones sindicales en la empresa pública se celebrarán el próximo día 9.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plantilla de Navantia trasladará sus demandas a Mato y Galego