Marcos García: «Cuando empecé nunca imaginé lo que llegué a lograr»

El Club Natación Ferrol organiza esta tarde un homenaje al histórico nadador


Ferrol

«Cuando me retiré en el campeonato gallego recibí una ovación muy grande de la grada, ya fue increíble, y poco después el club me dijo que me quería hacer un homenaje y estoy encantado», reconoce el exnadador ferrolano Marcos García. El club en el que se formó y con el que compitió, el Natación Ferrol, le brinda esta tarde un homenaje (16.30 horas) como su deportista más destacado junto con el triatleta Gómez Noya. García se retiró de las piscinas el diciembre del 2018, completando su prueba favorita, los 100 metros mariposa, en el Campeonato Gallego. Desde un par de meses antes ya había comenzado la transición a su nueva vida como entrenador en el Natación Arzúa. «Estoy aprendiendo muchísimo y por suerte estamos teniendo buenos resultados individuales como de equipo. Este año ascendimos a primera división y coincidiremos el año que viene con el Natación Ferrol. ¡Voy a tener el corazón dividido!», bromea.

El club ferrolano se fundó en 1990, él se apuntó tres años después y ha competido hasta el año pasado. «He estado 25 años con el club. La natación es un mundo complicado, son muchas horas de esfuerzo y perseverancia, pero nunca me imaginé lo que llegué a lograr. Mis objetivos como niño eran bastante más pequeños de lo que conseguí, no me puedo quejar de nada», destaca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Marcos García: «Cuando empecé nunca imaginé lo que llegué a lograr»