Rehabilitación de la casa de Carvalho Calero con ayuda de la Xunta

R.P.P. FERROL

FERROL

El alcalde aspira a recuperar el edificio de propiedad municipal que está pendiente de definir todavía su uso

20 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La elección del escritor y lingüista ferrolano Ricardo Carvalho Calero como homenajeado para el próximo Día das Letras Galegas fue recibida con «satisfacción» por parte del alcalde, que lo calificó de «fito histórico»: «Creo que se fai xustiza, foi unha das persoas que puxo a lingua galega onde verdadeiramente merece», declaró. Y al hilo de esta distinción, defendió la necesidad de rehabilitar la casa de Ferrol Vello donde Carvalho Calero pasó parte de su infancia, situada en la calle San Francisco.

Recordó que en su etapa como edil «xa tiña a intención de que fose unha casa rehabilitada, ben aproveitada», aunque «lamentablemente despois de case dez anos xa queda moi pouco dese inmoble». No obstante, defiende que «aproveitando o compromiso da Xunta de aportar importantes recursos no barrio» y siendo la construcción de propiedad municipal «é unha oportunidade para que o Concello poda acometer a súa rehabilitación, co destino que finalmente se decida», que está todavía por determinar y «non ten por que ser único».

Visita al Torrente y a Aquaciencia

El alcalde tiene previsto visitar esta mañana el centro cultural Torrente Ballester y saludar al personal municipal hacer lo propio en Aquaciencia. Además, al mediodía clausurará las jornadas técnicas sobre energías renovables Enermar en Exponav. Y en los próximos días recorrerá distintos colegios públicos de la ciudad.