El Baxi refuerza su línea ofensiva con la bosnia Tamara Kapor

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

«Daré lo mejor de mí para devolver al equipo a su lugar», destaca la alero

20 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Otra jugadora que ayuda a hacer equipo, con buen lanzamiento y muy rápida en las transiciones. El Baxi está inmerso en la configuración de su plantilla para la próxima temporada y la última en sumarse al proyecto ferrolano es la alero bosnia Tamara Kapor. «Es una jugadora de mucho talento ofensivo, muy buena tiradora de dos y tres puntos. Es inteligente tácticamente y muy generosa en el juego, siempre buscando la mejor opción para el equipo», describe el entrenador, Lino López.

La alero tiene 27 años, mide 1.84 metros y posee algunas de las características que más valora el técnico para la plantilla. «Tiene mucha capacidad para pasar y para leer el juego», destaca. Según explican desde el club, Kapor ha disputado las tres últimas temporadas en las filas del equipo montenegrino ZKK Budcnost. Anteriormente compitió en las ligas alemana y serbia. También es habitual en la selección de Bosnia, donde lleva jugando desde que tenía 16 años y ha pasado por diferentes categorías. «Estoy muy emocionada por conocer a todo el mundo, no puedo esperar a empezar a entrenar», destacó la jugadora en el vídeo de presentación difundido en las redes sociales del club. Se convierte en la octava integrante de la plantilla ferrolana tras las renovaciones de la capitana Patri Cabrera junto con dos pesos pesados del vestuario ferrolano, Natalia Rodríguez y Marina Delgado; y los fichajes de la americana Jenna Allen, la española Marta Tudanca, la sudafricana Sune Swart y la finlandesa Anniina Aijanen. «He oído muchas cosas buenas sobre el equipo y también de la ciudad. Daré lo mejor de mí para devolver al equipo a su lugar», destaca.

Abonados

El club continúa así con la configuración del equipo de la próxima temporada que tiene un objetivo primordial, tratar de regresar a la máxima categoría nacional del baloncesto. Prosigue la renovación y alta de abonados con la campaña bajo el lema Volvamos a ser felices, y ya cuentan con más de medio millar de abonos.

La previsión es que la pretemporada del equipo arranque, aproximadamente, a principios del mes de septiembre ya que la Liga Femenina 2 comenzará el 5 de octubre.