A Frouxeira recibirá a los mejores surfistas nacionales

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

JOSÉ DOPICO

La playa valdoviñesa será escenario del Campeonato de España en el que se pondrán en juego los títulos del open, máster, kneeboard o el de mejor selección autonómica

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A Frouxeira cuenta los días para convertirse en la capital nacional del surf. La playa valdoviñesa acogerá desde este fin de semana hasta el día 28 la prueba del Campeonato de España de Surfing 2019 a la que ya han confirmado su asistencia los líderes de la liga nacional de surfing. En total están en juego doce títulos nacionales, once en categorías individuales y uno colectivo, la competición por selecciones autonómicas. Entre ellos, se disputarán los títulos de los open masculino y femenino, máster o kneeboard.

Desde la organización explican que el público podrá disfrutar en directo de grandes nombres del surf como el actual campeón de España y reciente ganador en la prueba de la Liga Iberdrola disputada en Pantín, Andy Criere, que se perfila como uno de los favoritos en categoría masculina. Junto al guipuzcoano estarán surfistas de la talla de Gony Zubizarreta, Vicente Romero, Luís Díaz, Gonzalo Gutiérrez, Jatyr Berasaluce y promesas como Iker Amatriaín, Yael Peña, Diego Suárez o Moisés Domínguez.

En la categoría femenina está todo mucho más abierto con la actual campeona, Garazi Sánchez, finalizando su recuperación. La vizcaína Leti Canales llega en un gran estado de forma y líder la clasificación de la Liga Iberdrola tras un inicio de temporada espectacular. Ariane Ochoa, campeona en la edición 2016, regresa al campeonato nacional con muchas ganas.

Las promesas

También darán guerra las promesas Melania Suárez, Lucia Machado, Janire González, Mikele Beato o Julia González. Y tampoco faltará la joven ferrolana Martina Álvarez, que lidera la categoría sub-14 femenino. En total tienen una plaza en la prueba más de 230 surfistas que competirán por ser el mejor del país.