Fernando Pedrosa: «Nos centraremos por completo en la formación de los niños»

El entrenador regresa al mundo del fútbol como coordinador de la escuela de fútbol del Club de Campo tras pasar por el Compos y la secretaría técnica del Racing


Ferrol

«La Escuela de Fútbol del Club de Campo empezará su camino en la temporada 2019-2020 con un coordinador de primer nivel, Fernando Pedrosa, profesor de Educación Física del colegio Mercedarias y entrenador nacional de fútbol que acumula una dilatada experiencia en clubes tan significativos como el Compostela y el Racing». Así presentó ayer la directiva del Club de Campo al hombre que asume la puesta en marcha y coordinación de la escuela de fútbol base del club.

Pedrosa es socio de la entidad ferrolana desde hace unos 15 años, y retoma el mundo del fútbol tras cerrar un lustro en el Racing. «Isidro Silveira me llamó en el año 2005 para ofrecerme la secretaría técnica, cargo que ocupé cinco años, dos de ellos con el equipo en Segunda y tres en Segunda B», recuerda. Tras dos décadas de sequía futbolística en las instalaciones de Pazos, esta nueva iniciativa servirá para ampliar las actividades del club ferrolano, destacan los directivos de el área de deportes, Pablo Iglesias, Begoña Castro y Juan Martínez (preinscripciones para niños y niñas de 4 a 13 años, en las oficinas del Club de Campo, en las instalaciones de Pazos, o llamando al 981 314 254).

-¿Cómo surgió el proyecto de regresar al mundo del fútbol?

-En el Club de Campo hay una directiva nueva y las personas que llevan el área deportiva buscan dinamizar las actividades del club. Cuando el Racing anunció que deshacía varios equipos de categorías inferiores se les ocurrió la creación de la escuela de fútbol. Y me llamaron a mí para proponerme si quería coordinar el proyecto.

-¿Cómo será la escuela del Club de Campo?

-La idea es que empiece este año ya desde la categoría de biberones, es decir, para los niños de 4 y 5 años, hasta un equipo de infantiles. Queremos intentar sacar un equipo de cada categoría para poder empezar. Y a partir de ahí, en función de los niños que se vayan apuntando a lo largo del tiempo, ir aumentando. Pero este año lo principal es poder arrancar y afianzar la escuela. Nuestro objetivo concreto y exclusivo es la formación de los niños porque todos, sin excepción, tendrán cabida en nuestra escuela ya que no miraremos la calidad sino que nos centraremos por completo en su formación.

-La formación de las categorías de base no es algo nuevo para usted.

-Como entrenador profesional de fútbol estuve desde el año 1988 al 2003 en el Compostela. Ahí alterné mayores y pequeños, desde entrenador en División de Honor y Tercera hasta director deportivo de la cantera en los últimos cuatro años. Y también pasé por el Racing como secretario técnico, desde el 2005 al 2010.

-¿Qué le motivó a volver a involucrarse en el fútbol de la ciudad?

-Es un compromiso con la directiva del Club de Campo. Son amigos, están trabajando mucho y muy duro por el club, sé que les lleva muchas horas de trabajo, me pidieron ayuda y no me quedó otra.

El Racing prepara la segunda edición del campus de verano con el Club de Campo

La Voz

Se desarrollará las tres primeras semanas de julio en las instalaciones de Pazos y está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 13 años

Por segundo año la Fundación Racing Club de Ferrol en colaboración con el Club de Campo de Ferrol lanzan el campus de fútbol de verano con el que buscan «asentar las bases de una relación de cooperación con una entidad histórica en nuestra ciudad», destacan. Se desarrollará las tres primeras semanas de julio en las instalaciones de Pazos y está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 13 años.

Desde la organización destacan que la formación será esencial y la actividad contará con entrenadores titulados y monitores, todos dirigidos por el técnico verde Ignacio Rodríguez. «Entrenamientos específicos de técnica, táctica o preparación física, además de fomentar hábitos saludables y la convivencia en equipo entre los más jóvenes, son los objetivos que se buscan con esta actividad que está dividida por semanas», explican desde el Racing.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fernando Pedrosa: «Nos centraremos por completo en la formación de los niños»