Alcer celebra el Día del Cáncer de Riñón con una mesa informativa en el CHUF

Los últimos estudios prevén un aumento de un 22% de la enfermedad durante los próximos años


ferrol

Se trata de una enfermedad silenciosa en fase de crecimiento a nivel mundial -se prevé un aumento del 22% en los próximos años- y cuyas causas son desconocidad, aunque se sabe que están relacionadas con el envejecimiento, la obesidad, la hipertensió arterial y el tabaquismo. Estos son solo algunos de los datos sobre el cáncer de riñón que difundirán este jueves la asociación Alcer en una mesa informativa que tendrá como escenario el el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y que se desarrollará de 10.30 a 12.30 horas. La sesión, organizada con motivo del Día del Cáncer de Riñón, pretende visibilizar la dolencia, concienciar a la población sobre los principales factores de riesgo que producen la enfermedad, así como fomentar su prevención y detección precoz.

Abandonar el hábito de fumar y llevar una dieta equilibrada son algunas de las medidas que se pueden tomar para prevenir la aparición del cáncer renal entre la población general. Además, si existen antecentes de este tipo de cáncer entre los familiares, los médicos aconsejan también la realización de una ecografía abdominal, cada cuatro o cinco años, a partir de los 40 años de edad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alcer celebra el Día del Cáncer de Riñón con una mesa informativa en el CHUF