Pilar Díaz cogobernará Mugardos con el PSOE

El pacto entre socialistas y Esquerda Unida se selló el viernes por la noche


La Voz

Un pacto firmado en torno a las 23 horas del viernes resolvió dos semanas de negociaciones y de dudas. Esquerda Unida y PSOE sellaron apenas doce horas antes del pleno de constitución de la nueva corporación, la alianza que permitirá a Pilar Díaz Otero, líder de EU, seguir ostentando el bastón de mando en la villa mugardesa, donde los populares fueron el 26M la formación más votada.

El acuerdo, que era difundido de madrugada a través de las redes sociales, responde a la exigencia del líder de los socialistas, José Ángel Martínez, de pactar un cogobierno, en el que su formación tuviera una cuota de poder proporcional a su representación, como paso imprescindible para votar a Díaz como alcaldesa, dejando a los populares sin la alcaldía. Y ese acuerdo llegó, incluyendo incluso el reparto de los puestos en la junta de gobierno local y comisiones informativas y la delegación en el Pleno de la aprobación de los asuntos «de gran interés para Mugardos».

Pilar Díaz fue investida con los siete votos que suman su grupo y los socialistas, la abstención del edil del BNG y cinco votos en contra de los populares. En una brevísima intervención en la que recordó a los alcaldes de la democracia, Díaz calificó el acuerdo sellado de «fructífero» y afirmó que «como sempre, o Concello estará aberto para todos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pilar Díaz cogobernará Mugardos con el PSOE