Quejas por los problemas con la telefonía móvil en San Andrés

LA VOZ CEDEIRA

FERROL

ANGEL MANSO

Los usuarios con contrato de Vodafone llevan tres semanas sin cobertura

14 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de San Andrés de Teixido con contrato de telefonía móvil o fija, o Internet con la compañía Vodafone llevan tres semanas sin servicio. La cobertura cayó, por causas que desconocen, y los ha dejado incomunicados, sin servicio de voz ni datos para navegar. El concejal cedeirés de Obras en funciones, Manuel Riola, asegura que varios afectados se han dirigido al Concello para quejarse. «Imos cansados de avisar á compañía, pero non nos fan caso e a xente segue cos mesmos problemas», lamenta. La ausencia de línea perjudica, sobre todo, a los residentes en San Andrés -hay personas mayores que no pueden contactar con sus familiares desde sus casas-, pero también a muchos de los visitantes que acuden al santuario, incomunicados durante su estancia en la aldea y alrededores. Ni los usuarios ni el Concello han recibido explicación alguna del fallo por parte de la compañía.