El sindicato UGT repasa en una exposición sus 130 años de vida

La muestra se inaugurará el jueves en el Museo de la Construcción Naval


FERROL

UGT conmemora los 130 años de su fundación con una muestra en el Museo de la Construcción Naval. Según explican desde el sindicato, la muestra, itinerante, se inaugurará mañana jueves (17.00 horas) en Exponav. La Unión General de Trabajadores repasa sus 130 años con 14 paneles históricos y seis temáticos, que recogen los períodos más significativos. Resaltan «los acontecimientos de lucha obrera y las reivindicaciones por un mundo más justo».

En Exponav se podrán ver, de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas, «los principales logros del sindicato, desde finales del siglo XIX, la dictadura de Primo de Rivera, la llegada de la II República, la Guerra Civil, la época de la clandestinidad y el exilio por la dictadura franquista, la democracia y la legalización de la formación, convertida en primera fuerza sindical en los años 80». Homenajea a quienes «legaron este gran sindicato» y a los trabajadores y trabajadoras «que con su fuerza han luchado, luchan y lucharán por un mundo más justo y mejor».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El sindicato UGT repasa en una exposición sus 130 años de vida