La negociación del pacto se abrió ayer con el primer encuentro oficial entre PSOE y FeC

Los socialistas negociarán por separado en los próximos días con el BNG


Ferrol

Sin cabezas de lista, sin foto y sin anuncio público del encuentro. Así comenzó ayer oficialmente la negociación para un futuro pacto de gobierno en Ferrol. Integrantes del PSOE y de Ferrol en Común se sentaron a la misma mesa para comenzar a analizar los puntos de encuentro sobre los que tender puentes para establecer un acuerdo para los próximos cuatro años. Se quiso comenzar por el aspecto programático, aspecto en el que los socialistas vienen trabajando en los últimos días para comparar los programas electorales de las diferentes fuerzas y trazar los objetivos comunes y prever donde puede haber disensiones.

Los socialistas mantienen la estrategia de negociar por separado con las dos organizaciones a las que han invitado a participar en un futuro ejecutivo encabezado por Ángel Mato. Ha habido otro tipo de contactos -incluido un encuentro informal entre los cabezas de lista días después de las elecciones-, pero con el BNG todavía no se ha producido la primera reunión oficial, que se prevé para los próximos días.

Ayer, ni el llamado a convertirse en alcalde ni el regidor saliente participaron en este primer encuentro. De hecho, este último se desmarcaba hace días de esas conversaciones, asegurando que «non me corresponde participar». «Estoy abierto como siempre a que haya una mayoría estable en el gobierno», señalaba ayer Mato, abriendo las puertas a la integración de FeC y BNG y deseando que «todo transcurra con normalidad. El reto que tenemos -prosiguió- es apostar por hacer política que resuelva los problemas de la ciudad».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

La negociación del pacto se abrió ayer con el primer encuentro oficial entre PSOE y FeC