«El Northwest Triman es como nuestras fiestas patronales»

Establecimientos hoteleros y hosteleros se preparan para un fin de semana de gran impacto económico


As Pontes

La celebración del Northwest Triman se dejará sentir este fin de semana en As Pontes. El domingo, centenares de deportistas participarán en el triatlón de larga y media distancia, pero a lo largo de la semana la localidad ya se prepara para la llegada masiva de visitantes. El entorno del lago volverá a ser el epicentro de la prueba, aunque el impacto se notará en todo el municipio, sobre todo desde el punto de vista económico. En su sexta edición, el Northwest Triman volverá a actuar como revulsivo, en pleno mes de junio. «Aquí se triplica el trabajo, no paramos desde las seis de la mañana hasta las 10 de la noche. Además, la gente del mundo del deporte es maravillosa, tanto los participantes como sus familias. Son majísimos», apunta Isabel Pena, del Café Bar Isabel, ubicado en el barrio de A Casilla. En su caso, añade, «tenemos que tener a gente que nos ayude, nosotros solos no podríamos». El triatlón, para la zona, «es como si fueran nuestras fiestas patronales, estamos todo el año esperando a que llegue».

La hostelería y los establecimientos hoteleros, tanto de As Pontes como de otros municipios cercanos, son los grandes beneficiados de la celebración del Northwest Triman. Así lo confirma Fernanda Pita, propietaria del hotel Pontes do Eume. «Tenemos alguna disponibilidad, pero muy poquita. El grueso son reservas vinculadas con la prueba. Un fin de semana normal estamos a un 10 o 20 % de capacidad y este rozaremos el lleno». El impacto, según confirma Chicho Tembrás, edil de Deportes, «es notable, se nota en la facturación, porque muchos participantes y sus familias vienen a pasar el fin de semana. A eso hay que sumar los visitantes que desayunan y comen aquí. Sin esto, As Pontes tendría un junio mucho más triste».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

«El Northwest Triman es como nuestras fiestas patronales»