La asignatura pendiente de lograr la diversificación de la economía

B. C. FERROL / LA VOZ

FERROL

Es un objetivo que tendrá que propiciar el nuevo gobierno para asegurar más posibilidades de desarrollo

10 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hablando de empleo, para los ferrolanos no hay duda de que la asignatura pendiente de lograr es la diversificación industrial, para huir de la excesiva dependencia del naval. Es un objetivo que tendrá que propiciar el nuevo gobierno ferrolano, para sentar las bases de una economía con más posibilidades de desarrollo.

Aunque la actividad de construcción y reparación naval sigue siendo la principal en la ciudad, también hay quien ya ve en muchas firmas de servicios una diversificación real. Como Luis González, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que recuerda que en los años duros de la crisis económica, muchos trabajadores del naval -como su propio caso- tuvieron que reinventarse y lograron poner en marcha firmas que se han convertido en señeras en la comarca.

El turismo

Luis González considera que uno de los caminos para la diversificación económica es el turismo, que ya comienzan a explorar empresas de la ciudad con gran éxito.

EL TRÁFICO

Los problemas de tráfico y de aparcamientos en una ciudad en la que el estacionamiento genera un gran número de quejas ciudadanas serán analizados en detalle.