El Racing iniciará el trabajo de pretemporada sobre el 15 de julio

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Carlos Mouriz y Emilio Larraz tienen por delante la dura tarea de tratar de mantener el bloque de este año y reforzarlo para competir en la Segunda B

09 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriz, el director deportivo, así como Emilio Larraz, el entrenador, tienen por delante el difícil reto de confeccionar un Racing competitivo para la próxima temporada en la Segunda B. Una vez más, aunque sin tanta urgencia como en la pasada campaña, el reto es grande, clasificarse para el play off de ascenso a Segunda y llegar a la Liga de Fútbol Profesional.

La idea de partida es la de mantener en la medida de las posibilidades el bloque de esta temporada, que ha sido un ejemplo de compromiso y unión, aunque también se entiende que hay que buscar refuerzos ya que cada categoría tiene su nivel y el de Segunda B es más exigente que el de Tercera. Queda un mes por delante, ya que todo indica que el Racing podría ponerse en marcha el lunes 15 de julio.

Diego Seoane, Garrido, Villarejo, Pau Bosch, Pablo Rey, Juan Antonio, Marcos Álvarez, Fer Beltrán, Armental, Catú, Carlos García, Javi Rey y Borja Hernández tienen un año más de contrato. Además, visto su rendimiento, es probable que Diego Rivas y Joselu renueven. Por lo tanto, quince de las dieciséis fichas sénior que se permiten en Segunda B ya estarían cubiertas.

Está claro que aunque todos se lo merecen seguir, el club tendrá que rescindir más de un contrato para reforzar otras posiciones.

La lesiones de cruzados de Carlos García, Catú y Javi Rey plantea un problema añadido a la hora de planificar el nuevo grupo. Carlos García, que se lesionó en diciembre, hasta es posible que ya pueda hacer la pretemporada con el grupo. Sin embargo, tanto Javi Rey como Catú, lesionados en marzo, tendrán que esperar hasta septiembre u octubre.

Además, ahora mismo, hay muchos jugadores para el medio campo, Pau Bosch, Fer Beltrán, Borja Hernández, Carlos García y Javi Rey. Al margen de Moreira, que acaba contrato, o de Joel, que en teoría deberá regresar al Deportivo.

En cuanto a las seis fichas de sub-23 está claro que una de ellas será ocupaba por Quique Fornos y otra por Javier Sanmartín. Es posible que a Luis Chacón se le ofrezca la posibilidad de seguir en el primer equipo, ya que acaba su etapa de juvenil. También tiene contrato con el Racing el juvenil Sergio Otero, que también se recupera de una operación de cruzados en su rodilla.

Por lo tanto, queda claro que quedan muchas decisiones por tomar en los próximos días. Tan solo cabe esperar que Carlos Mouriz y Emilio Larraz acierten a la hora de decidir, tanto en lo que se refiere a los jugadores que dejarán el equipo, como con los nuevos fichajes que lleguen para reforzar el equipo.

Álex López, una posibilidad

El ferrolano Álex López ya está de regreso en Ferrol, tras su etapa en el fútbol australiano. Una vez más, vuelve a sonar como un posible refuerzo para la plantilla racinguista, ahora en la Segunda B. Es un buen futbolista, aunque su caché económico es alto y ahí, como la vez anterior, puede estar el problema a la hora de llegar a un acuerdo para que Alex vuelve a vestirse de verde.