Pistoletazo de salida a la temporada de traineras en Galicia

El Club de Remo de Ares presentará hoy al equipo que luchará por regresar a la ACT


Ferrol

La comarca se prepara para una nueva edición de la Liga Gallega de Traineras, en la que el Club de Remo de Ares aspira a coronar la clasificación y volver a optar a poder disputar la posibilidad del ascenso a la ACT, que no consiguió materializar la temporada pasada.

La temporada llega con muchas novedades. La competición comenzará el día 29 de este mes con la Bandeira Baía de Mera-Virxe do Carme. Y la segunda parada será ya en Ares, cita que el año pasado cerró el calendario autonómico, el domingo 30. Durante el mes de julio la competición visitará A Pobra (sábado 6), O Grove (domingo 14), Vilagarcía (sábado y domingo 20 y 21), Cabo da Cruz (sábado 27) y Rianxo (domingo 28). En agosto las citas están previstas en Moaña (sábado 10), Virxe do Carme (domingo 11), Muros de San PEdro (sábado 17), Illa do Samertolameu (domingo 18), y Trofeo Teresa Herrera (sábado y domingo 24 y 25). Esta última prueba que cierra la temporada será la más importante en la que se disputen los play-off para configurar los clubes gallegos que luchen por buscar el ascenso y los que se enfrenten a la pérdida de categoría.

Además del grupo aresano, integran la Liga A autonómica SD Tirán Pereira, SD Samertolameu Oversea, CR Mecos Isabel, CM Bueu Teccarsa, CDM Mera, CR Rianxo, CR Cuca Vilaxoán, Amegrove CR, CR Cabo da Cruz y CR Muros.

Tras el éxito de las campañas pasadas, la villa de Ares ya está volcada con su equipo para este verano. El club organiza hoy una fiesta que culminará con la presentación la trainera, las incorporaciones del equipo, el nuevo entrenador de la trainera o los patrocinadores para esta temporada. Será a partir de las 19.00 horas y Javier Cristobo sera nombrado socio de honor. «Fue entrenador, en la actualidad es el director del instituto oceanográfico de Gijón, hizo muchas expediciones al Ártico y siempre llevo con él el escudo del club», valoran desde el Club Remo de Ares.

Será así el inicio de la temporada de la Santa Olalla, aunque el equipo sénior masculino ya ha participado en numerosas competiciones esta primavera. «Es subcampeón gallego de bateles y trainerillas», destacan desde el club.

Pero la fiesta comenzará mucho antes. En la plaza del palco (antiguo ayuntamiento) habrá una cita gastronómica con bollas y liscos (de 13.00 a 16.00 horas). La jornada también servirá para celebrar el final de la temporada de la escuela -«aunque aún les queda el banco móvil, podemos decir que todos han hecho una temporada de banco brillante destacando entre sus logros el Campeonato Gallego de Bateles y el subcampeonato nacional en la categoría cadete masculino». También servirá para presentar el material promocional del sesenta aniversario del club con la camiseta oficial.

Ligas femenina y B

La comarca cuenta con otras cuatro tripulaciones en el resto de competiciones gallegas. Mugardos repetirá la experiencia de la tripulación femenina y el equipo de Liga B. Misma categoría en la que competirán las traineras de A Cabana Ferrol y Cedeira.

La Liga B tendrá paradas en la zona con la Bandeira Cidade de Ferrol el sábado 3 de agosto, la Bandeira Concello de Cedeira el domingo 11 de agosto y la Bandeira Concello de Mugardos el domingo 18 de agosto (la cita mugardesa también forma parte del calendario femenino).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pistoletazo de salida a la temporada de traineras en Galicia