Días de descanso en el Racing antes de pensar en Segunda B

La próxima semana se reunirán el director deportivo y el entrenador


Ferrol

Apenas un fin de semana tendrán de descanso el director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, y el entrenador, Emilio Larraz, antes de comenzar a planificar la pretemporada del equipo y su vuelta a Segunda B. «Quedé con Larraz el martes en Ferrol. Como estos días hubo mucho ajetreo queríamos dejar pasar un poco el tiempo y que la gente se relajase porque, la verdad, no lo pasamos muy bien hasta que se consiguió el ascenso», reconoce Mouriz.

El equipo ha vivido una intensa semana de celebración desde su regreso a casa tras sentenciar el play-off de ascenso en Jaén, que culminó ayer con los premios de la delegación ferrolana de Federación Gallega de Fútbol. «El martes tuvimos la recepción del Concello; el miércoles organizamos una comida de despedida con jugadores, mujeres y niños; ayer -por el jueves- los jugadores de lejos ya se marcharon la mayoría para sus casas y hoy -por el viernes- iremos un grupo de la plantilla, el entrenador y yo a la entrega de premios de la Federación», detalló Mouriz.

Después de una temporada muy peleada y sufrida, no quieren apresurarse a la hora de comenzar a pensar en la categoría de bronce. «Teniendo en cuenta que en condiciones normales nos quedaría un mes más de trabajo, pues nos lo vamos a tomar con una cierta calma», reconoció el director deportivo. ¿Qué tratarán en estos primeros encuentros de trabajo? «La organización de partidos amistosos, tenemos que comenzar a pensar en posiciones a reforzar.... todas las cosas que debemos preparar para ir dejando marcado lo que vamos a hacer en la pretemporada», avanzó.

Con el objetivo logrado, Mouriz destacó que ha sido una temporada difícil. «Lo que más te cuesta probablemente le das más valor a lo que has conseguido. A toro pasado, viendo los primeros momentos en los que lo hicimos muy mal, hasta los momentos en los que nos empezamos a recuperar y la adversidad se cebó con nosotros en forma de lesiones, pero que ayudó a que el equipo se uniera todavía más y al final hemos logrado el objetivo», valora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Días de descanso en el Racing antes de pensar en Segunda B