Concellos y Diputación fijan en dos años el plazo para lograr el reconocimiento del geoparque

LA VOZ MOECHE

FERROL

CEDIDA

El plan de señalización geoturística será una de las primeras acciones a llevar a cabo

08 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los siete concellos y la Diputación se han marcado como objetivo lograr el reconocimiento de la UNESCO para el Xeoparque do Cabo Ortegal en un plazo de dos años. Las administraciones locales y provincial quieren aprovechar el impulso de las recientes jornadas sobre el proyecto para sacar adelante, cuanto antes, el plan director, y afrontar ya las primeras actuaciones directas en el territorio.

La alcaldesa de Moeche en funciones, Beatriz Bascoy, presidenta de turno del consello de dirección del proyecto, avanzó ayer, tras la reunión celebrada en este municipio, que «este ano vai ser fundamental á hora de intensificar a implicación social, comezando a traballar nos centros de ensino para que coñezan a iniciativa, e tamén en desenvolvemento local, a través do tecido empresarial e asociativo». La implicación social resulta clave en esta iniciativa.

El plan de señalización geoturística será una de las primeras acciones, junto a los trámites para contratar un plan con las actuaciones básicas para realizar un documento marco. Todo para consolidar la candidatura.